#Rio2016 La reina de las velocidades

0
13
vistas

Esto es como todo, va a gustos, pero a un servidor la carrera más bonita que se ve en un velódromo es la velocidad individual. ¿Por qué? pues porque es la esencia misma de la pista, el duelo a dos, el pulso, el mano a mano, sin terceras personas. Un cuadro, unos cruces y pasa el mejor de a tres carreras. Así, directo y sencillo. La velocidad es casi tan antigua como la pista misma y entre sus momentos impagables estuvieron aquellos eternos sur places de años A, que nos dejaron con el aliento contenido tanto como dudaron aquellos equilibrios, la calma antes de la tormenta.

El vaticinio de Itmar queda a continuación.

Para la velocidad masculina veo la repetición de la final del Mundial entre Jason Kenny (*) y Matthew Glaetzer. Kenny es un tío que cuando llegan los Juegos, como que se transforma desde un año antes, como toda la selección británica. Tiene grandes cualidades: anticipación y pillería. Cuando llegan los Juegos explota todo su potencial. Cuando pone el ojo es muy bueno. Tiene muy claro qué hacer con cada rival.

El australiano es increíble haciendo los 200 metros, tiene una posición perfecta: bici y persona son la misma cosa. La bici es su extensión. Podría inquietarles la mejor versión de Baugé y Dmitriev. El primero tiene los mejores genes del mundo y el ruso porque es el más listo de la clase. Recuerdo que Baugé debutó en Sttutgart 2003, lleva mucho tiempo, tiene gran clase y genética, pero creo que el golpe de no ganar en Londres lo acusó mucho

Juan Peralta puede estar entre los diez primeros, será la clave el tiempo de 200 metros, cualquier mínimo desajuste, ya no error que te elimina, significa unas centésimas que te mete cinco ciclistas delante. Si en el 200 logra sacar lo que tiene dentro, le veo en el top ten.

En chicas la lucha estará entre Anna Meares y la china que corra, y digo esto porque China tiene un problemón, pues tiene cuatro velocistas de gran nivel, todas campeonas del mundo en alguna disciplina y sólo pueden correr dos.

A ver qué pasa con Anastasia Voynova, mientras que Kristina Vogel también entra en el pronóstico. Apuesto a que el mejor 200 será una china dará igual entre Tianshi y Lin.

Imagen tomada de www.cycling.org.au

INFO

Conoce la Challenge in Costa Brava, sus motivos, sus paisajes, su dureza,…

Deja un comentario