#Rio2016 pista, velocidad por equipos

0
3
vistas

Pasado el trago de la carretera, con excepcionales carreras en las que el drama de la ruta se ha mezclado con el efectivos de las cronos, llega la pista, el velódromo, el mundo en un anillo elíptico y peraltado.

Arranca el programa con la velocidad por equipos, una carrera que es la primera de tres para muchos velocistas, los grandes beneficiados del último cambio en el programa olímpico, pues vieron igualar sus carreras tanto en chicos como en chicas mientras algunas de fondo se quedaron en el paraguas común del omnium.

En los pronósticos nos ha ayudado Itmar Esteban, cicerone para esto de la velocidad que lleva tiempo practicando y mamando.

En la mitad masculina veo a Nueva Zelanda muy fuerte, los únicos que podrían ganarles son Gran Bretaña y Australia, pero ojo con Francia y su trío de lujo D´Almeida, Baugé y Pervis. Holanda ha estado fuerte estos años y están pendientes de Teo Bos y su contribución. Tanto los holandeses como Alemania juegan con cuatro ciclistas y pueden ir rotando, eso en un programa olímpico puede ayudar pues hay dos rondas y luego las finales A y B. En ese sentido Nueva Zelanda no tiene más que tres titulares.

En chicas la final debería estar entre Rusia contra China, mientras que Australia se la jugará contra Alemania. Las rusas son sorprendentemente rápidas. Daria Shmeleva es una arrancadora espectacular, atentos porque duelen las piernas al verla. Los primeros metros del equipo ruso son tremendos. Me pongo en el lugar de quien hace la segunda vuelta y debe tener pesadillas con su compañera.

Las chinas deberán trabajar el relevo, creo que si lo hicieran bien serían invencibles: son rápidas arrancando y prolongan el esfuerzo hasta el final. Se nota la mano de su entrenador. Probablemente sea el equipo más trabajado.

Helena y Tania deberían estar en diploma, entre las ocho mejores y no es descabellado pensar que luchen por el quinto y sexto puesto, tal y como las veo. Entrar en las finales es descabellado, pero estar en el top 8 del mundo es probable y al final algo increíble.

Imagen tomada de www.telearagua.com

INFO patrocinada por 226ers

2

La nueva barrita proteica de 226ERS Neo Bar, con un 50% de proteína y menos de 1g de azúcares, contiene 25 gramos de proteína de alta calidad en cada barrita, extraída de fuentes como la caseína, huevo y lácteos, todas con gran cantidad de aminoácidos esenciales y ramificados.

Publicidad

Deja un comentario