#rutadesolasol es un cuento

0
0
vistas

Érase una vez cuatro periodistas con ganas de hacer la Vuelta a Andalucía y cubrirla a tope de flama. Érase que le presentaron un proyecto de comunicación a la organización, y sucediere que ésta lo rechazó. Érase que los periodistas decidieron liarse la manta a la cabeza y ponerse a buscar patrocinadores para un microportal web, efímero y consagrado a la carrera. Que se les ocurriera un nombre relativamente absurdo terminó de impulsarles a ir a por todas, aunque lo relatado sucedió a cuatro días de que iniciara la prueba.

La idea, de cara a los sponsor, era simple: producir muchos contenidos y patrocinarlos individualmente. Pusimos precios bajos para que cualquier empresita pudiera animarse a poner un anuncio. Y encima ofrecimos la posibilidad de que cada uno eligiera qué quería patrocinar. ¿Quieres las crónicas? ¿Las declaraciones de los corredores de Movistar? ¿Entrevistas donde se pregunte por un tema determinado?

La respuesta por parte de las empresas fue tremenda. Desde distribuidores de bicicletas a una tienda de toldos. También tenemos una clínica ergonómica, y una marca de cisternas y tratamiento de residuos. Y un gabinete de fisioterapia que se inauguró la semana pasada, y un restaurante. Todos tienen una cosa en común: a los dueños o responsables les gusta el ciclismo…

Gracias a todos ellos estamos Víctor, Kiko, Horacio y yo siguiendo la Vuelta a Andalucía, de sol a sol. Gracias a los patrocinadores, la #rutadesolasol es posible.

Y gracias a la gente, que nos lee, comparte nuestros contenidos, nos pregunta, se fía de que nuestra información es buena, y rápida… En definitiva… Gracias al público, a los lectores, la #rutadesolasol tiene sentido.

… La lástima es que este cuento, donde hasta ahora sólo hay deseos cumplidos, se acaba mañana.

 

Por Fran Reyes

Deja un comentario