#RadioVuelta – Semana 18

1
2
vistas

#Trend Alea jacta est

Concluida Suiza, alejada en el tiempo una excelente Dauphiné y cerrada la Ruta del Sur, todas la cartas están sobre la mesa, los estados de forma son los que son y sólo queda contar los días para que arranque un Tour de Francia que sencillamente se prevé excepcional con un duelo en la cumbre entre Froome y Contador, pero muchos nombres buenos e interesantes prestos a inmiscuirse en el premio gordo. Sólo quedan por medio, los campeonatos domésticos que en España tienen la particularidad de celebrarse en Ponferrada sobre el mismo trazado que el Mundial de fondo. Esperemos las figuras hispanas que tomen parte en el campeonato se queden con las claves del trazado.

Publicidad

#Click La perfección llamada Tony Martin

En el mundo de la especialización llevada hasta la última consecuencia, Tony Martin ofrece siempre la estampa perfecta del ciclista sobre una bicicleta de contrarreloj. El alemán gana en su terreno anotando tantos como un velocista cualquiera pero sobre su cabra.

#Profile El acierto de Rui Costa

La tercera Vuelta a Suiza de Rui Costa no es un triunfo cualquiera. Llega tras un año en blanco, cuando se barruntaba aquello de la maldición arco iris y justo antes del Tour al que se quiere postular como alternativa a los mejores. El portugués sigue engordando un bagaje excepcional, de interesantes triunfos, no muchos en número, pero de gran calidad. Otro outsider para el Tour que arranca en escasos diez días.

#Clipping

La alienación del Movistar para el Tour. La merma que el pelotón español lleva tiempo prolongando ha roto en este Tour que se disputará con el equipo azul como único representante español. En la configuración que se maneja Alejandro Valverde es líder obvio pero quienes le rodearán se mueven entre varios ciclistas. Veremos qué prima, los galones ganados en la carretera –dígase Lobato, Intxausti y Herrada- o el nombre –dígase Erviti o Rojas.

El turista Chris Froome. La geografía española está teniendo un inquilino habitual en los registros hoteleros y no es otro que Chris Froome. El vigente ganador del Tour pasó esta vez por el hermoso paraje de Bielsa y los medios del lugar no desaprovecharon para sacar punta. Esto sí que es turismo de alto poder adquisitivo.

La curiosa historia de Alfredo Irusta. El que fuera uno de esos “jornaleros de la gloria” que le gustaba decir al “Butanito”, Alfredo Irusta, ha protagonizado una historia curiosa. Su pasión por la Guerra Civil le llevó a apilar mucho material en su casa hasta que un obús le hizo explosión. Su conocimiento de la contienda, a pesar de no estar en ninguna universidad como estudiante de historia, ha sido tal que le han solicitado desde algunas instancias para que les ayudara.

#Hashtags by @LiveCiclismo

#Trofeomelinda, #CEPonferrada , #Giroappennino

1 COMENTARIO

Deja un comentario