#RadioVuelta – Semana 19

0
2
vistas

#Trend La cuenta atrás

El domingo de antes del Tour siempre es ronda de campeonatos nacionales y con éstos se abre la cuenta atrás para la gran cita. En cuatro días, el Reino Unido será punto de partida de la carrera presumiblemente más igualada de los últimos años. Un Tour con dos grandes nombres, muchos outsiders y más trampas de las que nos imaginamos.

Publicidad

 

#Click La tricolor de Nibali

Vicenzo Nibali entiende por ciclismo toda aquella carrera que te puede hacer un poco más grande y no escatima en una pueba que en otros países, dígase España, pasa casi de puntillas por el estrado. El favorito italiano para el Tour vestirá las galas de su país en la mejor prueba del mundo, y lo hará a full, sin ocultar los colores y eso que se debe a un equipo kazajo. Desde Gianni Bugno, ningún transalpino con opciones en el Tour había vestido tal prenda.

 

#Profile Ion Izaguirre, por defecto

En el carrusel de campeones de España de Movistar Ion Izaguirre ha sido el último eslabón. A pesar de optar un histórico doblete, Valverde quiso darle la opción a su compañero que será además de la partida en el Tour. Izaguirre engorda paulatinamente un palmarés  lejos de su potencial y que tendrá complicado amasar por servidumbres como las que le esperan en el Tour. No olvidemos que suyo fue el último gran triunfo del periplo del Euskaltel, aquella memorable etapa en el Giro de hace dos años.

 

#Clipping

Sin campeón inglés en la salida inglesa. El arranque del Tour de Francia en UK tendrá una situación curiosa y es que no habrá ninguno de los dos recién proclamados campeones nacionales en la salida. La omisión del Team Sky de Brad Wiggins, el mejor en la crono, y de Peter Kennaugh, el mejor en la ruta, dejará huérfano el pelotón de tan preciados colores en la travesía por la campiña británica.

La versión futbolera del Tour. Con la selección inglesa eliminada a las primeras del cambio del Mundial de Brasil, la hinchada británica al menos tendrá el consuelo de reunirse en los cinco fun parks que se habilitarán entre Harrogate y Londres durante la permanencia del Tour en la isla. Jornada en la campiña, verde y fresca, al abrigo de una cerveza, una cesta y mantel. Todo muy “brit”.

Las cámaras en el ciclismo. Parece que las cámaras poco a poco irán entrando en el circuito ciclista para formar parte de su intimidad en el pelotón. Tras lo visto en las grabaciones realizadas a Jonh Degenkolb creo que se trata de una excelente noticia que incluso servirá para abrir al aficionado la entraña de competición al tiempo que satisfará muchos aspectos que técnicos y estudiosos puede aplicar en la mejora de competición.

 

#Hashtags by @LiveCiclismo

#TDF #TourofAustria #TourofQinghai

Deja un comentario