Connect with us

¿A qué sabe una medalla paralímpica?

Destacado

¿A qué sabe una medalla paralímpica?

Cycling Costa-Daurada

Es genial, no puedo definirlo de otra manera, ganar una plata en unos paralímpicos colma nuestras aspiraciones, y después de pasados unos días, es mucho mejor, cada vez le das más importancia a lo que conseguimos. Hicimos historia.

La carrera tenía unos primeros 60 kilómetros llanos. Sabíamos que íbamos a ir a a palos y así fue. A los 10 km ya se había roto la carrera y todo eran grupitos persiguiendo. Llegados los otros 60 kilómetros, afrontamos duros repechos al 20%, nos vimos delante con todos los favoritos. Quedaban unos 30 kilómetros, con el último puerto a menos de quince para meta y la cosa se puso seria. Sabíamos que lo que pasara iba a ser el decisivo. Al coronar el puerto nos quedamos con el tándem holandés y de ahí hasta meta.

Al sprint nos ganaron, pero qué queréis que os diga, la alegría ya era inmensa por estar ahí. Nos hubiera gustado el oro, por supuesto, pero como digo llevarnos medalla era el gran objetivo.

En mi caso además esta medalla viene a demostrar que con dedicación y trabajo se pueden conseguir los sueños. No es nada corriente que hace cuatro años estuviera corriendo los 1500 metros en los Juegos de Londres y ahora consiga una medalla de plata en la prueba de ciclismo de fondo en carretera. Tenemos una gran satisfacción por el trabajo bien hecho. Es algo soñado, así que era lo que queríamos y lo hemos logrado con esfuerzo, así que no me ha costado asimilar el éxito.

La vuelta a casa ha sido genial. Sobre todo la familia, patrocinadores, colaboradores, comité, CSD, ayuntamientos y muchos más. Ha sido y sigue siendo genial. En Madrid tuvimos visita a las sedes de los Patrocinadores del Comité Paralímpico (Liberty Seguros, el Corte Inglés…), también una recepción con SS.MM los Reyes, vistamos el Ayuntamiento de Manresa y atendimos a medios de comunicación. También fuimos al Ayuntamiento de Esplugues, mi casa, a la Generalitat con el M.H President, al Palco del Camp nou y vamos más cosas que van surgiendo. Ah y la biblioteca Amadeu Cardona de Vilanova con Xisco para contar nuestra experiencia.

Ahora mismo sólo pensamos en una cosa, Tokio, desde el mismo momento que se apagó el pebetero. Sólo preveo seguir dando pedales junto a Joan Font.

Berria Junio

Por Ignacio Avila

INFO

Mira el nuevo simulador de Bkool
2

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacado

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio