Connect with us

Sagan centenario: una vida en cámara rápida

Peter Sagan fue líder en la Vuelta a Polonia

Ciclistas

Sagan centenario: una vida en cámara rápida

Tiempo de lectura:1 Minuto

La semana polaca le estaba sentando bien a Peter Sagan hasta que se derrumbó de forma llamativa en la etapa reina. Qué clavado le vimos. Su salida por la puerta de atrás del Tour fue la comidilla del inicio de la carrera cuando ésta esperaba las grandes etapas. Una expulsión que es historia de la temporada que se vincula a otras acciones que este Sagan, figura abosluta del ciclismo moderno, ha ido protagonizando.

Porque la vida de Peter Sagan es muy complicada de gestionar. Es sencillamente una vida en cámara rápida, pasada a toda velocidad, como ese corredor que no escatima en meterse en fugas, disputar pequeñas cotas y medirse con Keittel, Cav y cia en los grandes sprints.

Sagan es centenario con sólo 27 años. Cien triunfos, una auténtica pasada. Lo que algunos no sueñan, lo que nos pocos han logrado a los treinta largos, Alejandro Valverde por ejemplo, Sagan lo ha alcanzado, no sé si en tiempo, récord, pero a toda velocidad.

Que haya logrado todo lo que ha logrado, en tan poco tiempo, con esta cadencia, en este mundo de vorágine,… creo que no somos conscientes, porque a la cantidad Sagan le ha dado calidad: dos mundiales, ocho etapas en el Tour, más unos cuantos maillots verdes de esos que no computan pero dan caché, cuatro en la Vuelta, Flandes,…

Pero sobre todo donde reside el valor de Sagan, y donde creo que se fundamenta buena parte de esos seis kilos que dicen que cobra en Bora, con una interesante participación de su firma de bicis en la dolorosa, es en la omnipresencia del ciclista, un personaje perenne los diez meses de competición.

Sagan está en la primavera, vuelve en California y Suiza, brilla en el Tour, disputa las carreras previas al mundial y se ha hecho dos veces con el mismo. Ahora mismo Sagan es parte de la historia de carreras como Suiza, Tirreno y Calfornia, donde suma un auténtico porrón de triunfos parciales, como el glotón que nunca tiene suficiente.

No sé cuánto tiempo seguirá Sagan con este ritmo, como tampoco sé cuánto tardaremos en ver algo igual, un tío que con 27 tiernos años amase un bagaje de tal dimensión. Sentaros un minuto y mirad sus 100 victorias, hasta la primera de Polonia, porque estáis ante algo histórico. Sin duda.

Imagen tomada del FB de Tour de Pologne

INFO

La bicicleta en destino sin cargar con ella en ningún momento con @nacex_

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Sagan centenario: una vida en cámara rápida - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio