Connect with us

Que Sagan no se corte el pelo

Destacado

Que Sagan no se corte el pelo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Leía algunos tweets mientras se celebraba el Mundial sobre la ausencia de los considerados mejores ciclistas del mundo en Qatar. ¿Qué tipo de mundial es aquel que no tiene a los más grandes? decían. Tenían parte de razón. Faltaban Nairo, Froome, Chaves, Contador, Valverde,… faltaban muchos nombres, pero un Mundial es un Mundial, una cita que se escribe con mayúsculas porque aunque se celebre en un lugar vacío de significado, pero lleno de dinero, como Qatar, sigue distinguiendo al portador del arco iris durante los próximos 365 días. Y eso sí que tiene significado.

En la vida, como en el pelotón, hay dos tipos de personas, quienes descartan las cosas por apariencia o quienes apuestan a todo siempre. Las ausencias de Qatar estaban justificadas, como también lo están en Roubaix, y nadie lo lamenta. Sin embargo los que se embarcaron en la lucha por el mundial lo hicieron convencidos y fueron a por todos.

Endura LDB Di17

Los belgas por ejemplo, la celeste, esa selección que en el mundial se transforma, que revive la grandeza que este deporte rezuma por ese pequeño estado de naciones. Lo hicieron, esperaron a dar el giro de 360 grados en desierto para cortar el grupo y hacer la selección a mil kilómetros, es un decir, de meta. Como Boonen y su Etixx en Roubaix. Llevar a los velocistas en carroza hasta el final es quizá lo que proveyeran algunos, los belgas no, ni lo italianos, ni los ingleses.

Dice Peter Sagan que fue el último en coger el corte. Dirá lo que quiera porque siempre coge el corte, porque el corte es él. Estaba paupérrimamente acompañado de salida, por una selección, la eslovaca que no tiene casi presencia, pero sin embargo nunca estuvo desasistido hasta el final. Otros tenían selecciones con el cupo completo y ni la olieron.

Y ahí empezó otra carrera. Una suma de conjeturas que seguro nos llevaría una eternidad desentrañar. ¿Hizo bien Bélgica? sinceramente no creo que le quedaran muchas más opciones, más cuando la distancia entre los dos grupos de cabeza nunca fue grande y se requería mantener el rito vivo. Había que quemar corredores, aunque ello significara ceder bazas al final.

No pudieron copar su actuación con un oro, pero es que en ese grupo, al margen de excelentes velocistas, había un ciclista que es irrepetible y cuya sombra, aunque alargada, a veces no intimida como debiera. Sagan lo volvió a hacer, con esa clase, tranquilidad y maestría de la que hace gala y norma. Que no se corte el pelo, ahí quizá resida su fuerza, es Sansón, por el poder de su sprint y la lucidez de encontrar la puerta que Nizzolo le dejó abierta en la recta de Qatar.

Qué excepcional llegada y qué confianza en sí mismo, sin mostrarse, tranquilo y resguardado rodando entre Cavendish, Viviani, Kristoff, Matthews y cía. Sagan sabía que les batiría, sabía que si llegaban juntos eran suyos. Brillante, de verdad, no se nos ocurre otro calificativo porque además de agotarnos el resto éste lo describe perfectamente.

Por cierto, quienes digan que hubo muchas ausencias que miren la foto del podio, una foto con tres leyendas de este deporte…

Imagen tomada de FB del Mundial de Qatar

INFO

Envía la bicicleta donde quieras de la mano de Nacex

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Movistar: ¿Cunde ser el mejor del mundo? - Ciclo21

Deja un comentario

Más en Destacado

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio