Connect with us

Le debemos una excusa a Samuel Sánchez

Samuel Sánchez positivo JoanSeguidor

Noticias Ciclismo

Le debemos una excusa a Samuel Sánchez

Le debemos una excusa a Samuel Sánchez

El positivo de Samuel Sánchez fue por complemento contaminado

Cuando una triste y tórrida tarde de agosto de 2017, saltó el positivo de Samuel Sánchez, lo cierto es que flipamos en colores.

Sí, en colores, y nos dejamos llevar por lo que nos supone una noticia de este tipo, de este calado.

La noticia de un corredor en la prórroga de su carrera deportiva que da un positivo que sella una trayectoria deportiva así de esa manera, de esa mala manera y mal sabor de boca.

Endura Tour 2019

 

Lo cierto es que entonces nos dejamos llevar por cabreo…

La última medalla de Samuel Sánchez

Berria Junio

Aquello nos valió una bronca en redes, el de Oviedo tiene su parroquia, fiel y devota, gente que no mira los hechos, que se ciega de pasión y subjetividad.

Pero las semanas pasaron, las excusas del ciclista «no me lo puedo creer», «no es posible» nos sonaban a música celestial, cantinelas mil veces escuchadas, ml veces escritas.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Dada la calidad y cantidad de improperios que nos llovieron, nos acordamos de lo escrito cuando a las pocas semanas el BMC, el entonces equipo del campeón olímpico en Pekín, anunciaba su despido, lo que era a efectos prácticos la retirada del ciclismo.

Se acabó Samuel Sánchez

La muestra B ratificó lo que decía la A y de acuerdo con la «tolerancia cero» contra el dopaje, otra cantinela que siempre surge en estos pasajes, Samuel Sánchez se quedaba sin equipo.

DT-Swiss 2019

 

Y el tiempo pasó, y se consumió un año, y nos peguntamos qué fue de Samuel Sánchez.

Que la bicicleta que la lleve Nacex… 

El corredor, su silencio, su proceso, todo nos parecía indignante hasta que nos escribieron por privado que nos estábamos precipitando, que la investigación seguía su curso, que ésta ya arrojaría resultados y que entonces el implicado hablaría.

Pues bien el resultado ha llegado, y el protagonista ha hablado…

Suunto 5 –  Summer img1

Cruz SQR

 

La carta que tomamos de la nota que ha publicado Ciclo21, el único medio que habla con claridad de la cara B de este deporte, y el contenido de la resolución de la UCI nos permite ver que estuvimos equivocados.

Y no nos duele admitirlo, porque lo cierto es que las opiniones que vertimos en un principio, y mantuvimos con el tiempo, estaban basadas en la realidad de los hechos y la experiencia de las consecuencias.

Ahora la UCI admite que Samuel Sánchez dio un positivo involuntario, no le impone sanción económica pero no le quita esos dos años que está a punto de cumplir.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Desde la total ignorancia jurídica de quien esto firma, la resolución de la UCI es un malabarismo infumable, porque el daño está hecho en varios frentes y no se restaña tan fácilmente, despachando una nota…

El daño al corredor puso en entredicho esos 17 años de carrera deportiva, que nos habrán gustado más o menos, pero que han sido excepcionales, singulares de un corredor único que dio el primer y por el momento único oro en carretera al ciclismo español, que alargó ese éxito con fortuna, pues ha camelado a propios y extraños con una labia, creednos, al nivel de sus descensos.

Creo que, ni por todas las publicaciones y explicaciones del mundo, Samuel Sánchez no va a poder subsanar este hecho, su nombre ya se relacionó con el dopaje y ese poso queda.

O¿ acaso el 100% de los informativos, diarios, radios y otros medios que reportaron su positivo van a dar la noticia de esta resolución?.

 

Aunque el cabreo nos llevara en su momento, aunque la incredulidad tecleara por nosotros, admitimos que se nos fue la mano, que a veces, en este filo que nos imponemos de la opinión diaria, nos equivocamos y, aunque todo indicara lo contrario, Samuel Sánchez tuvo, tenía, tiene razón.

Le debemos una excusa a él y su parroquia, al tiempo que constatamos la ineficacia del sistema que condena y luego se lava las manos.

El mundo no es perfecto, el ciclismo, menos.

 

 

 

 

 

Endura LDB Summer 2019
1 Comment

1 Comment

  1. Ritxi

    15 de mayo, 2019 at 9:08

    Disculparse con Samuel, pues? le han pillado y punto…..si en vez retirado o a punto de retirarse, seguramente la «sancion» de la UCI hubiese sido mas «dura» o menos «amable»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Noticias Ciclismo

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio