¿Se acabó la omertá en el ciclismo?

0
5
vistas

Como leonés que soy, no dejo de echarle un ojo cada poco al León Noticias, para saber del pueblín y esas cosas. La semana pasada el diario entrevistó al ciclista del Caja Rural, Miguel Angel Benito, ciclista nacido en la ciudad con la catedral más bella de España, esto no admite discusión, quien arrojó varias declaraciones muy interesantes que a un servidor le han hecho reflexionar.

El artículo empieza tétrico, hablando de tiempos oscuros y tenebrosos en el ciclismo de hace veinte años, comentan esas cosa de dopaje y consumo de sustancias prohibidas, como si la coletilla siempre tuviera que acompañar cualquier crónica ciclista, aunque en esta ocasión el preámbulo responda a poner negro sobre blanco aquellos tiempos con los actuales, y así el ciclista leonés diga que “nosotros somos los primeros en señalar a los tramposos” por que ya sabéis, los tramposos están entre nosotros.

Publicidad

Bueno, bien, eso es algo que se presupone, como a la mujer del César, aunque hasta la fecha eso que se llama omertá haya sido la tónica del pelotón y para muestra situaciones tan obvias que no hablan bien del colectivo, como esos ciclistas que no pusieron el grito en el cielo cuando Nibali se enganchó al coche de equipo en la primera etapa de la Vuelta. En situaciones tan escandalosas como, esas estar callado, no empreñarse, no decir nada, es algo que sangra la esencia del deporte y da mucho qué pensar. Es un ejemplo sí, pero un caso significativo al que me agarro para pensar que la omertá sigue vigente.

No obstante, es increíble el desconocimiento que la sociedad tiene en relación al deporte profesional y lo digo porque con ese mismo desconocimiento se opina y se vierten estigmas que luego son imposibles de borrar.

Acababa de llegar de clase, llamaron al timbre y venían a hacerme un contrato sanguíneo. Llegué tarde a la siguiente clase, ya que había ido a desconectar un poco. Cuando entré tarde en el aula, expliqué la situación y mis compañeros no daban crédito, pensaban que solo los pasamos en competición

Lo que cuenta Benito de sus compañeros de clase es realmente chocante y da la medida de lo absurdamente dirigido que está todo. Lo decimos el día que un deporte que atufa a corruptela, como el tenis, está pendiente de la publicación de una lista de deportistas que aceptaron amañar partidos, algo que sinceramente no puede causar sorpresa en ningún caso aunque muchos dirán eso de “yo no sabía nada” o “¿quién lo iba a imaginar?. Eso sí, el excelente tenista que es Djokovic ya ha admitido, a la luz del tsunami, que él había recibido sobornos. ¿Acaso la omertá no era intrínsecamente exclusiva del ciclismo?

Imagen tomada de www.macleans.ca

INFO

2

¿Hay algo mejor en la vida que esos días en los que estas  dando un paseo invernal, el sol está brillando, puedes ver tu respiración y vas camino a tu cuesta favorita? Para asegurarte que la realidad coincide con esa idea romántica la equipación adecuada es esencial. La última chaqueta térmica a prueba de viento de Endura, la FS260 Pro SL (174.99 €), te permitirá alcanzar el desafío, proporcionando una fantástica regulación térmica,  protección a prueba de viento y un patrón estrecho por lo que es ideal para largos paseos,  entrenamientos a un ritmo bajo o rápido e intenso en pistas cortas. Más info…

Deja un comentario