Connect with us

¿Se justifica la contrarreloj de Baku?

Opinión ciclista

¿Se justifica la contrarreloj de Baku?

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Admito que querría haber leído más sobre Baku y los primeros juegos europeos. Son interesantes historias las que se cuecen en esas latitudes, interesantes y posiblemente muy útiles porque ganas e ilusión demuestran ponerle. Llevan meses apareciendo en los intermedios de Eurosport anunciando la cita, dando pábulo e imagen. Incluso en los días previos, prensa nacional llevaba publicidad del evento.

Sin embargo, a la vista de lo visto, uno se pregunta si era necesario este tinglado, al menos en lo que a ciclismo de carretera se refiere, que es lo que nos ocupa, porque de la carrera de BTT me han hablado maravillas. Con la Vuelta a Suiza en su fase caliente y una Ruta del Sur prestigiada por Nairo y Contador, esta mañana de jueves se ha disputado la crono masculina en unos horarios en los que los países con tradición poco o nada pueden ver del evento y en medio de la más absoluta soledad. Una crono clandestina.

Cambrils ZC, Gran fondo

Vasil Kiryienka ha dado una exhibición, otra más, de potencia, para los cuatro gatos que nos hemos apostado por internet. La #PantallaJoanSeguidor nos trae un momento de muchos, el de Jesús Herrada –dorsal uno a la espalda- surcando por lo poco del terreno que no era ni árido ni ocre. Salida vacía, y eso que se promocionaba la playa del lugar, recorrido vacío, con seguridad cada cierto lapso de metros, mirando hacia fuera, hacia el infinito, pues no había a quien controlar, despobladas aceras en lugares típicos de las urbanizaciones mediterráneas que tanto se han construido en nuestro bendito país y llegada en una especie de patio o plazoleta en la que los corredores tenían que frenar girando. Triste, desamparado,… no estamos ante la mejor publicidad.

En lo deportivo medalla de bronce para  Luis León Sánchez, el eterno candidato a hacer una contrarreloj decente contra rivales de entidad. Hubo cierta euforia cuando el murciano entregó los mejores tiempos del segundo grupo de contendientes. Sin embargo cuando salieron Clement y Kiry las tornas cambiaron. Una pena, hoy que el gigantón murciano decidió emplearse le salieron dos más fuertes.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio