Se va Johan Bruyneel pero quedan otros tantos

2
7
vistas

Con un escueto comunicado Leopard SA despacha a Johan Bruyneel. Tres párrafos de copia y pega para el ideólogo de la primera matriz del equipo, la que nació con Radio Shack con la escisión del grupo de Astana. Nos parece escasa aportación y fría despedida, a no ser que, todo este teatrillo sea más simbólico que otra cosa y lo que más deseaban los mentores de la escuadra era quitarse de encima un cadáver llamado Johan Bruyneel. Hasta Fabian Cancellara dijo poco antes que le daba cosa trabajar con tal personaje.

Johan Bruyneel fue un buen ciclista durante una época de donde sólo sale mierda. Ganó, si no me equivoco, una de las etapas más rápidas de la historia del Tour de Francia. Luego se cruzó en el camino de Lance Armstrong, o éste en el del belga, para montar lo que la USADA denomina la creación del “más sofisticado sistema de dopaje”. Dicho así suena a ciencia ficción. A mí que un deporte de andar por casa en muchas cosas monte el sistema más sofisticado de algo me parece ridículo.

Pero aquello de ciencia ficción tuvo poco. Al parecer todo tenía un aire tétrico, así como de cuarto oscuro y lámpara enfocándote el semblante para que fueras los suficientemente “agresivo” a la hora de chutarte. Admito que conozco poco a Bruyneel, pude entrevistarle alguna vez. Respondía con desgana, como obligado, no recuerdo haber llevado una pistola en la mano. Se creía algo así como intocable.

Pero torres más altas han caído. La temporada presente es el “annus horribilis” del técnico belga. Una culminación a una trayectoria que muchos consideraban inigualable con nueve victorias en el Tour de Francia. Siete con Armstrong y dos mediante Contador. Siempre he pensado si a éste último le habría pitado la máquina de clembuterol de haber seguido con el técnico belga.

Bruyneel fue, como dije ciclista, en los que ahora dan por llamar “años de plomo”. Pero no se engañen, él habrá hecho lo suyo, pero otros que le han bailado siguen vigentes, ahí postrados. El otro día charlando con un buen conocedor de todo esto, nos impresionábamos con la cantidad de exciclistas que pululan por el pelotón. Algunos sin oficio ni beneficio.

De la camarilla de Bruyneel ahí está Jonathan Vaughters, profeta de limpieza que ha tardado una eternidad en cantar. Ahora Viatcheslav Ekimov se mete a dirigir el Katusha, un premio muy soviético a todo lo que seguro sabe. Paolo Savoldelli es comentarista en la televisión italiana, Jose Azevedo rueda al volante del equipo Radio Shack,… y Yaroslav Popovich, aún en activo. ¿Sobre estos, y otros muchos, nadie repara?

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Un poco de saña sobre esta pobre gente, ¿no?.

    ¡Ni que hubieran matado a nadie!

    Además, si empiezan asi, tendrán que ir hasta los mismo inicios del ciclismo e investigarlo todo. Asi meten otro invento mas, que podría llamarse " memoria ciclista" o similar, cobrando por ello una millonada, por supuesto.

    Con ello conseguirian sancionar a todos los ciclistas que ha habido, porque en algún momento de su vida tomaron algo que no estaba permitido. O al menos desprestigiar en la medida de lo posible a todos aquellos que lo han dado todo sobre la bici, es decir, los ciclistas.

    Con ello se matarían dos pájaros de un tiro. Mas dinero para los pobres directivos UCI, con la crisis lo deben estar pasando fatal. Y a todos aquellos que viven obsesionados por el dopaje, por fin podrán dormir tranquilos, al saber que los profesionales andan mas que ellos, no por que tengan un fisico de otra galaxia, si no porque son un "dopados de mierda"

    Una vez soltado el veneno, dejo un video sobre lo que se puede hacer con una pinarello dogma, que me pareció muy chuli.

    Como siempre, señor Vega, dependerá de usted si es correcto o no, dejar aqué este enlace.

    marca.com/videosmarca/?v=puhC3OmapSh

  2. Yo creo que es hora de poner en una balanza el beneficio que se hace al ciclismo con esto y el perjuicio que se le crea. No creo que salga positiva para el deporte y sencillamente esto nos llevará a ver que esta gente de la USADA (vease tambien el resto de organizaciones obsesionadas con el dopaje), pese a que su intencion sea mejorar el ciclismo, lo unico que hace es dejarlo tocado de muerte.
    Todo esto nos llevará sin duda, y espero que pronto, a un cambio de paradigma del ciclismo, con cambios en la manera de realizar las pruebas, distancias, etc….

Deja un comentario