Connect with us

Sea Otter Europe: el festival de la bici a este lado del Atlántico

Sea Otter marcha cicloturista JoanSeguidor

Featured

Sea Otter Europe: el festival de la bici a este lado del Atlántico

Sea Otter Europe: el festival de la bici a este lado del Atlántico

Tiempo de lectura:2 Minutos

El “espíritu ciclista” de Girona tiene su guinda en la versión europea de la Sea Otter

El nombre de Sea Otter no es uno más en este mundillo.

Los que llevamos muchos años dentro del ciclismo la Sea Otter Classic ha sido y es un referente. Y dentro del mundillo ha sido uno de los eventos a tener en cuenta.

 Pude visitarla hace un tiempo, realmente aquello está hecho al más genuino estilo americano, todo es grande y espectacular.

La Sea Otter Classic ofrece unas dimensiones muy grandes y un estilo muy USA.

Así que, cuando vi aquello, como organizador de eventos del mundo del ciclismo, pensé por qué no podíamos tener algo igual en Europa y nos pusimos a trabajar para que se convirtiera en una realidad.

Sea Otter Europe: ¿Cómo se convirtió el Evento Ciclista con mayúsculas?

¿Por qué no tener la Sea Otter en Europa?

Rápido quisimos saber quién era la persona adecuada para plantear el proyecto de traer la Sea Otter a Europa, conseguimos contactar con Frank Yohannan, su director general y creador, le planteamos la idea y le entusiasmó.

Por supuesto quiso saber todo sobre nosotros, quién era Ocisport, qué hacíamos, cuál era nuestra experiencia en la organización de eventos… y mira, ya estamos preparando la segunda edición.

Nuestro objetivo es consolidarnos como un referente entre los eventos y festivales de ciclismo por Europa y por ende, a nivel mundial.

Queremos que todo el sector nos tenga en cuenta en su agenda de lugares a los que acudir durante el año, y no faltar a él.

Bien sea como visitante, expositor o participante en las diferentes actividades

Porque venir a la Sea Otter es una experiencia increíble para toda una familia durante un fin de semana de tres días.

Para un buen fan del ciclismo, éste es el mejor parque temático que se pueda encontrar.

Hay infinidad de actividades deportivas en las que participar, tanto para adultos como pequeños, pruebas más profesionales o más amateurs, zonas de entretenimiento para los pequeños, exhibiciones, una inmensa área de exposición con las principales marcas del sector exponiendo sus novedades y productos en general, la Demobike dónde poder probar las últimas novedades en bicicletas.

La Sea Otter no quiere momentos para el aburrimiento.

Como digo, el año pasado fue la primera edición y fue la primera vez que salió de Europa.

El balance fue inmejorable. Nosotros nos planteamos en nuestro business plan consolidarnos e internacionalizarnos en un período de cinco años, pero resulta que el éxito del primer año fue tan espectacular que intentaremos conseguir ese objetivo en dos o tres años.

Para este año buscamos crecer en marcas expositoras, en actividades, exhibiciones, pruebas deportivas, visitantes.

En definitiva queremos hacer crecer la Sea Otter Europe hasta acercarnos a lo que ha conseguido la Sea Otter Classic, de forma que sea una absoluta realidad consolidada.

Sea Otter Europe BTT JoanSeguidor

Girona & el ciclismo

Girona y Costa Brava son un territorio ideal para la práctica del ciclismo de todo tipo…parajes, carreteras, servicios, todo ello la convierten en un espacio ideal.

Si sumamos a ello la predisposición de las administraciones, el apoyo de las entidades locales y una larga trayectoria en organización de eventos, ofrecen una suma importante y significativa de esfuerzos en la misma dirección.

Dentro de esa apuesta por el cicloturismo también englobamos a los muchos ciclistas y equipos profesionales que anteriormente ya habían hecho de Girona su base de entreno e incluso después han desarrollado empresas y actividades relacionadas con el ciclismo y el cicloturismo.

Girona ofrece carreteras de todo tipo y estilo y un clima suave durante casi todo el año.

Porque Girona, es un territorio ideal para la práctica del cicloturismo: paisajes maravillosos de costa, alta montaña y paisajes de interior, gastronomía de muy alto nivel, cultura, carreteras preciosas entre paisajes increíbles y con poco tráfico, todo parece hecho a propósito para que Girona sea uno de los destinos preferidos e ideales para el ciclismo.

Por Albert Balcells, desde Ocisport

Imágenes de Francesc Lladó

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Featured

Inicio