Desmontando el mito de la “segunda mano”

0
68
vistas

Tuvalum cumple un año el próximo mes de noviembre. Los montamos Alejandro Pons, Ismael Labrador (servidor) y Ariel Corzantes (que ya no está en la sociedad), que nos conocimos en el programa de lanzamiento de startups de la incubadora Demium. Alejandro y yo somos deportistas, y a los dos nos llamó la atención la idea de montar una página web de segunda mano especializada en deportes de bicicleta.

¿Que por qué bicicletas? Pues por un lado porque es un mercado que va a más. Cada vez hay más gente que descubre lo apasionante que es moverse a golpe de pedal. Hay más clubes, más pruebas… y más ciclistas que buscan entrenar y rodar con equipamiento de buena calidad y primeras marcas. Como estamos hablando de productos caros, cada vez más ciclistas buscan en el mercado de segunda mano. Lo que sucede es que comprar en las páginas de segunda mano no es cómodo ni seguro. Nosotros mismos ya lo teníamos comprobado.

Es frecuente que tengas una mala experiencia, porque un vendedor puede decir que su bicicleta está impecable pero cuando te llega a casa tiene el cuadro picado o la horquilla rota. Y a partir de ahí reclamarle es un horror.

Las páginas de segunda mano se desentienden de los procesos de pago y envío. Eres tú el que tiene que ponerse de acuerdo con la otra parte sobre la forma de hacer el pago y el cobro. Y ahí se producen engaños. Por otro lado, si vas a pagar una bici de 2.000€ en mano no mola llevar tanto dinero en efectivo en el bolsillo. Además, es incómodo usar este tipo de páginas porque a la hora de buscar los productos te aparecen las bicicletas junto a los sofás o una nevera.

1

No sé, pensábamos que en un sector que va a más se podían hacer las cosas de otra manera para dar más comodidad y seguridad. Cuando compras algo en Amazon tienes la seguridad de que no se van a estafar robándote el dinero, te lo mandan a casa y si hay algún problema puedes devolverlo. ¿Por qué no vas a poder gozar de las mismas garantías con productos de segunda mano bien cuidados y de calidad como son las bicicletas que compran y venden los ciclistas?

Así fue como se nos ocurrió Tuvalum. Es una web de segunda mano dedicada sólo a deportes de bicicleta pero con condiciones de seguridad y garantías. Nosotros nos encargamos de gestionar las transacciones y los envíos para nadie engañe con el tema del dinero ni tampoco con los artículos que envían. Además, si compras una bici que tiene desperfectos y el vendedor no lo indicó en su anuncio, recuperas tu dinero.

Básicamente así fue como nació Tuvalum. Al poco tiempo Ariel dejó el proyecto y se incorporó Paco Parra. Seguiremos informando…

Por Ismael Labrador

Publicidad

Deja un comentario