#RadioVuelta – Semana 6

0
7
vistas

#Trend Nombres que vuelven al candelero

La segunda carrera de la tournée arábiga, el Tour de Qatar, volvió a manos de Terpsta. No es cuestión baladí quien gane en el emirato pues su triunfador suele hacerlo bien en la inminente campaña de clásicas. Ojo con el killer Kristoff, también, y su cita con San Remo. Mientras en España el fin de semana fue también de carreras de un día con un denominador común: vuelven algunos nombres que teníamos olvidados. En Murcia, la clásica que un día fue vuelta por etapas, Rein Taaramae fue un grandísimo ganador con la que posiblemente haya sido primera cabalgada del año. Veremos qué queda de ese ciclista que ganó una etapa en la Vuelta y fue protagonista en el Tour de 2012. Cerca de él entró una de las debilidades de este blog, Zdenek Stybar, a quien se le ve fuerte para lo que viene. Al día siguiente Mark Cavendish ejecutó perfectamente la táctica de su equipo y ganó con mucha solvencia, quizá demasiada, a Juanjo Lobato. El inglés parece que vuelve, aunque seguramente nunca se fue. Y hablando de velocistas no se pierdan lo que empieza en París a partir del miércoles, nada menos que el mundial de pista, con un nombre que queremos ver brillar, el de François Pervis y las opciones españolas entre las cuales el dúo Muntaner-Torres pone en juego su título.

#Click Unanimidad sobre Bradley Wiggins

No fue ni mucho menos uno de los mejores ciclistas en Qatar, pero Wiggins estuvo en boca por su tremenda bicicleta. El ciclista inglés es para bien y para mal un referente, y en el emirato rodó con las miradas de medio mundo sobre él ofreciendo como siempre una estampa que es una obra de arte y montado sobre una máquina que roza la envidia más insana. En breve contaremos una curiosa historia sobre el maillot que Wiggo nunca quiso volver a vestir y no ese arco iris que salió por entre las dunas.

#Profile El calco de Niki Terpstra 

El afilado holandés ha vuelto a ganar en Qatar lo que en su caso implica repetir lo del año pasado, año en que firmó una primavera sensacional con la guinda puesta en Roubaix. El neerlandés es un ciclista que nos encanta y que posiblemente nos gustaría más si no se debiera a un equipo de fuerte corsé táctico como el Etixx. Terpstra ganó con todo merecimiento hace un año en el velódromo más emblemático del mundo pero lo hizo con la sensación de correr a contrapié y plenamente beneficiando por el esplendor de su equipo cuando por condiciones quizá pueda ganar con la épica que se le supone a estas carreras.

#Clipping

Desconcierto en Murcia. Las imágenes del atasco en la meta de la Vuelta a Murcia nos han supuesto una gran tristeza por cuanto sabemos de los auténticos malabares que tienen que hacer algunos organizadores. Esperemos que Murcia, como tantas otras carreras en este país, encuentre el camino del esplendor que un día tuvo cuando, entre otros, grandes como Marco Pantani dejaban su impronta por la montaña murciana.

Nervios entre los velocistas. Las reacciones de Nacer Bouhanni diciendo que no es una tragedia no ganar en Qatar demuestra la presión que recae sobre los ciclistas más rápidos del mundo. Aunque el meollo de la temporada no ha sido abordado, tener un velocista siempre ha sido sinónimo de resultados rápidos y cuando estos no llegan los nervios afloran.

Las miras en la primavera. En Ciclo21 dieron cuenta en un par de artículos de lo que podemos esperar de esta primavera y es que si el ciclismo amateur tiene sus sociales poco menos que el pro vive las mismas por los desiertos de medio oriente para afilar armas de cara a la una primavera que como siempre esperamos en candeletas.

#Hashtags by @LiveCiclismo

#TourofOman#61RdS#VoltaAlgarve#trofeoLaigueglia #TourduHautVar

Imagen tomada de Pinarello

Deja un comentario