Connect with us

Serie mitos: Fiorenzo Magni, “el hombre de las cremitas”

Ciclismo antiguo

Serie mitos: Fiorenzo Magni, “el hombre de las cremitas”

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Las cosas no eran sencillas en la Italia de la segunda mitad de la década de los 40. Desbaratada por su segunda guerra mundial en treinta años, la tierra con forma de bota era una colección de fauna ávida por ver grandes referentes que les sacara de la tristeza que la cotidianidad les imponía a base de miseria, ruinas y polvo.

Los dos a los que agarrarse en tiempos de extremos fueron Gino Bartali y Fausto Coppi. Pero entre ambos, rodó Fiorenzo Magni, el último grande que nos dejó. Hace exactamente tres días. Magni fue el primer grande del Tour de Flandes, que ganó tres veces, las mismas que se hizo con el Giro de Italia.

Endura LDB Di17

Suya es una de las historias más desconocidas del ciclismo. Fue en el Tour de 1950. Era Magni líder, circulaba con cierto aliento versus los rivales. Con el paso de las jornadas un desafortunado hecho, una agresión en el Aspin sobre Gino Bartali llevó a todos los italianos a renunciar a la carrera, incluso el equipo de Magni fue ”invitado” a dejar la carrera. Menuda gracia. Esto hoy impensable, le fastidió todo un Tour a uno de los mejores ciclistas italianos de siempre.

Despoblado de testa, tostado, velludo y marcado por una delgadez extrema, Magni fue un percusor del que poco se sabe. La famosa marca de cremas Nivea le escogió como centro de su campaña de publicidad ya entrados en los 50. Luego incluso se patrocinaría un equipo entero. Magni, además del flamenco de la Toscana, siempre será el primer ciclista que anunció un producto ajeno a este deporte.

Foto tomada de http://qn.quotidiano.net

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclismo antiguo

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio