Si has de ponerte el casco que sea con estilo

1
7
vistas

La bicicleta llegó a nuestras ciudades un día, irrumpió con ruido. Hace mucho más de cien años. Pareció que se fue, pero no, siguió ahí y ahora parece que vuelve, de forma inapelable. Hay muchos elementos que invitan a pensar que esto pasa de moda a modo estructural de vida. En un sitio le llaman calabobos, en el norte “txirimiri” –perdonadme si está mal escrito-. Sea como fuere, este elemento es tangiblemente importante y aterriza allí donde no podríamos imaginarlo.

El otro día hojeaba el nuevo magazine masculino del diario El País. “Icon” se llama la revista. Entre otras cuestiones se daba cuenta de un casco plegable, como un abanico, que sirve al hombre del siglo XXI para circular con total libertad, seguridad y elegancia, sobre todo elegancia, por las concurridas avenidas de nuestro país.

El caso retoma las hechuras de la chichonera de los noventa, esa que todos llevaban puesta por imperativo en las carreteras belgas. Tiene forma de costilla que se abre y se cierra, para poder guardar a una pequeña mochila, y lleva por nombre Foldable Helmet Carrera. Desconozco su precio, pero admito que lo vi en una tienda al día siguiente de leer el artículo.

La pieza impresa por cierto incorporaba datos interesantes como que Australia fue el primer país del mundo en obligar al uso del caso para los ciclistas. Que en España esa norma existe desde 2004 y ahora se hace extensible a los niños que pululen por la ciudad.

Y un último dato, y no por ello menos interesante: en 2013 se vendieron en España 780.000 bicicletas por 780.000 coches. Paulatinamente el gremio crece en importancia e innovación, emplea a más gente y los números –no sin dificultades- salen bonitos. ¿Para cuándo una apuesta integral de nuestro Gobierno a favor de la bicicleta? y cuando digo integral me refiero a normativa, infraestructuras y empleo, algo en lo que no vamos sobrados.

 

INFO 

SPORTMED, distribuidor oficial de la prestigiosa firma de zapatillas especialista en ciclismo DIAMANT-DMT, presenta el nuevo y exclusivo ejemplar PISTA (ideado de forma especial para las pruebas indoor), que la marca italiana ha confeccionado en motivo de la consecución del Campeonato del Mundo, en la modalidad de la Americana, por el ciclista balear David Muntaner, junto su pareja Albert Torres, el pasado mes de febrero en la localidad colombiana de Cali.

Una zapatilla completamente diseñada para las pruebas de pista, que se caracteriza por sus excelsas prestaciones como la rigidez, una perfecta transmisión al pedal, la aerodinámica y, sobre todo, como distingue a la marca italiana, el confort.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. “¿Para cuándo una apuesta integral de nuestro Gobierno a favor de la bicicleta?”

    Muy sencillo, cuando este u otro gobierno vea que aumenta considerablemente el número de ciclistas en las calles y carreteras, harán lo siguiente.

    Obligar a pagar impuestos de matriculación, de vehículos de tracción mecánica, y de medio ambiente, por los residuos que se producen al fabricar una bicicleta.
    Eso si, sin contrapartida alguna, de carril bici y esas cosas, nada.

Deja un comentario