Connect with us

Si Nairo lo quiere, debe ir a por ello

Opinión ciclista

Si Nairo lo quiere, debe ir a por ello

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Dos tercios de Tour, 16 etapas, tres de ellas para ciclistas españoles, que no probaban bocado desde 2012 y la emotiva victoria de Valverde en los Pirineos. Muchos segundos puestos para el yerno ideal, que va de verde y no se pierde una fiesta, Peter Sagan. Un Tour que no tuvo a Kittel pero sí a un velocista alemán en lo más alto, el fornido Greipel. Un Tour en el que las caídas, muy usuales, parecen dolernos más que nunca. Recuerdo aún cuando el mandamás del BMC echó la culpa de los accidentes a los continentales. Pues bien, aquí nos lo hay y los tortazos están a la orden del día.

Y mirando arriba, Chris Froome, el hombre de amarillo, rodeado por los chicos de negro. Un ciclista, mil teorías sobre sus ataques (doping, motorcillos,…), la imaginación vuela alto, pero mientras las acusaciones bajan a la tierra, vemos que el británico lo tiene en la mano. No obstante no pierdan de vista esto: su ataque en la Pierre de Saint Martin fue como los de Indurain, como los de Armstrong -que aunque los visteis no los recordáis-, como los de Contador,… en forma y fondo. Primer día de montaña a saco y sentenciar la mitad de la carrera. Allá cada uno sobre como lo haya logrado.

Cambrils ZC, Gran fondo

Agarrarse a lo de Mende, donde Nairo tuvo a huevo a Froome en un par de veces, es poco. Pan para hoy y hambre para mañana. Eusebio Unzue lo ve así, pero sólo le cabe pensar en grande, apuntar alto, tirar a matar, y eso es hablar de otro ciclismo, que por ejemplo no se prodiga en Movistar. Valverde entre los mejores es una pieza clave, que bien lubricada puede sacar a los Sky de sus madrigueras.

Si Contador estuviera fino, esto lo resolvería por la calle del medio, sacando la artillería, de frente y a por todas. Eso el madrileño lo tiene claro: morir matando, se llama. Veremos si se reinventa, como dice. Su doblete ha bajado a lo terrenal, ya habrá tiempo de comentarlo, pero con la especialización que corre es una empresa cuasi imposible.

Pero Movistar es otra cosa, es ciclismo de calculadora, especulador y Nairo es un ciclista que no da un suspiro de más, que no regala emoción más allá de su franca sonrisa. Esto es un todo o nada, en tres minutos tiene aquello por lo que siempre suspiró, por lo que sueña un continente entero. Si quiere el premio deberá ir a por él, y eso con el ciclismo convencional, el de hoy en día no se logrará, no con este Froome, no con este Sky.

Y luego está el resto, una incógnita. Nibali querrá dejar su rúbrica, él no juega a ser octavo como Mollema y Gesink –como se ha de ver el otrora admirado ciclismo holandés-. Y Van Garderen parece haber tocado techo, al menos en este Tour. Sinceramente nos queda Nairo, un poquito de Contador y la locura que se le ocurra a Nibali, lo otro sería como atacar un tanque con tirachinas.

Imagen tomada del FB del Tour de Francia

INFO

Y si te vas de viaje, no cargues con la bicicleta, mira Nacex y su servicio para bultos especiales…

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Norbert

    22 de julio, 2015 at 23:34

    Cierto. Movistar conservador como siempre. A valverde le hace feliz el podio, y sobretodo fastidiar a contador. Y Nairo… si pretende recuperar tres minutos en los ultimos dos km. mal vamos. Pero lo de siempre del equipo de unzue, que a mi me ha sacado de quicio ya muchas veces. Contador en madera y mentalidad de ganador les sa mil vueltas

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio