Connect with us

Si se me permite explicarme…

Opinión ciclista

Si se me permite explicarme…

LBD Cambrils P

Ayer este cuaderno fue objeto de las iras de un colectivo de ciclistas a través de los comentarios vertidos en este post. Leído y releído el post de la discordia, afinando el sentido y comprobando que el contenido no mostraba ninguna animalada, puedo afirmar que el castigo me pareció excesivo si bien admito, como bien le hice saber telefónicamente a la persona que ilustra la entrada y que fue quien despertó los comentarios –Sergio, mejor conocido por “Rolling Habits” -, que la expresión de “escuálido barbudo y friqui” para referirme a él fue desafortunada aunque no malintencionada. Estas cosas a veces se escriben a bocajarro, fruto del fragor de las teclas y la calentura del momento.

Los ataques al autor de este cuaderno fueron en tres líneas: las barbas, el piñón fijo y la cultura ciclista de este colectivo. Pues bien si se me permite responderé brevemente a cada punto.

LBD Campus Melcior M

El otro día tomando un café en un bar estaba hojeando La Vanguardia y me encontré el anuncio que aquí abajo retrato.

Como veis se trata de una publicidad de una marca deportiva que promociona su ropa ciclista vintage en la piel de un ciclista muy similar a la descripción que el otro día realicé del nuevo ciclista urbano. Generalizar obviamente es malo, pero en mi caso mi generalización respondió al perfil de audiencia que fue a ver a ir al evento de Cyclo. Obviamente no todos los ciclistas urbanos son barbudos –algo que nunca he reprochado sino que me ha llamado la atención-.

Sobre el piñón fijo, que yo he utilizado muchas veces, he llegado a la conclusión, mía e intransferible, de que es una putada pues te obliga a un esfuerzo en cuestas –y en Barcelona no hay pocas- que te acaba haciendo sudar. Quien quiera usarlo, adelante, a mí no me convence.

Por último el saber o no de historia del ciclismo es algo que va o no con la persona. Nadie necesita saber quién ganó el Tour del 50 para ir en bicicleta al trabajo, sin embargo sí que me despierta curiosidad saber cuánto puede haber de interés en saber estas cosas por parte de personas que se han comprado un maillot retro como el de la publi. Obviamente someter a un tercer grado sobre conocimientos a cada usuario de la bicicleta que se identifique con el perfil dibujado en mi primer post sería estúpido.

Sólo dos cosas, un placer haber hablado con la persona que ilustró mi post que supo entender mi explicaciones a pesar de su inicial desagrado y segundo qué queréis que os diga, prescindo de comentar lo vertido en los comentarios de ese post, sólo espero que os dejéis caer por aquí más a menudo.

4 Comentarios

Más en Opinión ciclista

Inicio