Connect with us

Sin Luis Roman, pierde el ciclismo

Ciclistas

Sin Luis Roman, pierde el ciclismo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

No he coincidido muchas veces en persona con Luis, quizá alguna más haya hablado con él por teléfono. Tweets en mensaje directo, algún wasap, más mails. No fueron muchas la veces, repito, pero no me hicieron falta muchos más contactos. Luis Roman era y es un ejemplo para todos.

Era por todos estos años al frente de la nave de la Federación Española de Ciclismo, y es y será porque espero que no “desconecte” como otros hacen cuando son “despachados” de sus empleos vinculados al ciclismo.

Cambrils ZC, Gran fondo

Es lo que queda, se olvida todo, nada cuenta, este mundo loco de redes sociales de cartón piedra y oquedad lo consume todo, como un cigarrillo fumado a alta velocidad.

Ahora, cuando necesitemos algo de la española, Luis ya no estará al otro lado. No sé quién será, ni quién descolgará el teléfono, no tengo el placer de conocer mucha gente en la sede sita en Ferraz, pero sí sé una cosa, con Luis, tendrán el listón muy alto.

Cualquiera que se pase por la web de la RFEC y lea esas crónicas entenderá lo que digo. Detalle, cariño, expresión, perfecto relato,… no creo, y repito, no creo que nadie conozca mejor el ciclocross que él, ni la pista, ni el trial, ni el BMX. A veces nos pensamos que por conocer o saber algo de la carretera, sabemos de ciclismo y la carretera es una parte, pequeña, incluso si miráramos las licencias federativas casi minoritaria, por mucho que en ésta estuviera el origen de todo. Luis era el periodista renacentista y amigo de sus amigos: cómo nos ayudó a Carmelo y a un servidor cuando sacamos un libro de los Campeonatos de España hace ya 14 años o cuando sacamos el relato de Cañardo

Luis no hablaba con los protagonistas, tejía complicidades con ellos, se veía en medio de todo, de sus éxitos y fracasos, en lo alto y lo bajo. Luis era parte del paisaje, speaker alguna vez e incluso radio vuelta.

Crítico, mordaz, a veces, era un poco como esos escritores del diecinueve que se desesperaban por ver tanta mediocridad a su alrededor. En fin….

El ciclismo necesita a gente como él, y sin gente como él, el ciclismo es menos ciclismo, al menos como lo entendemos algunos, que no es otra cosa que una comunión de personas que necesitan muy poco para compartir una pasión que no se explica con palabras, bueno sí, si se explicara, sería sobre ruedas.

No sé los motivos reales que esgrimen desde la presidencia de la española para prescindir de él. Creo que pierden más ellos, y sobre todo el ciclismo. Luis, maestro que en lo sucesivo te vaya muy bien.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
1 Comment

1 Comment

  1. Carlos Navascués Falces

    21 de noviembre, 2017 at 9:32

    He tenido la inmensa fortuna de conocer a Luis. Enseguida te das cuenta que estás ante un gran profesional, con una experiencia tan valiosa en el mundo del ciclismo que lo convierten en una auténtica joya. Pero también lo he conocido como persona y sólo puedo hablar maravillas de Luis, siempre dispuesto a ayudar a los demás y prestarles su sabiduría. Muchísima suerte Luis y ojalá el ciclismo no te pierda.

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio