Sin noticias del Etna

1
137
vistas

Anda preocupada la concurrencia porque el Giro está adormecido. Esperaban que bajo el influjo del Etna, la cosa se revolucionara, que explotara el volcán, pero habrá que esperar. Primero porque es pronto, segundo porque hay miedo a perder de salida la etiqueta de favorito y tercero porque hay tantos candidatos a este Giro, que da hasta pereza empezar a hacer selección.

Poco o nada. subida de perfil Tour o perfil Vuelta en el Giro, no es posible, sí lo es. Control y más control. Es la “anglosajinación” de la carrera menos anglosajona, eso puede significar el final del ciclismo. Cuando vi a los BMC controlar el ritmo me dije “mal vamos”. Si el tío más inexpresivo del pelotón toma el mano, el amigo Tejay, el espectáculo nace muerto.

Pero no desesperéis, no había para más porque tampoco había mucho más que jugarse, en todo caso la etapa, la gloria efímera en definitiva que fue a manos de uno que lo mereció más que todos los favoritos juntos. Me alegro por Polanc, el 99% de la etapa fugado y ni el último tirón de Zakarin le inquietó. Grande el del Emirates, un equipo que necesitaba un éxito.

La jornada tuvo otra dosis de ese buen rollo que se percibe, de puertas hacia afuera, en el Quick Step. Fernando Gaviria, maglia en mano, no dudó en trabajar para que Bob Jungels se llevara la prenda que ya vistió el año pasado y tan bien defendió hasta los Dolomitas. No creo, no veo al menos, a Jungels al nivel de los Nairo, Pinot y cia, pero llegará un día que sí lo esté si esa fuerza que le cae por los costados sigue in crescendo.

Y no hablo de Vincenzo Nibali porque ahora mismo no lo veo. Quiso probarlo, pero no hubo manera. Atacó, fue con Zakarin el único grande que lo hizo, y Andrey Amador se bastó solo, solito, para cerrar el hueco.

Esto es el Giro, el Giro 100, el Giro de las estrellas, y esto tiene doble peaje, lucen los nombres, nos iluminamos con los aspirantes, pero el espectáculo decae, porque en el fondo son ciclistas que tienen más que perder, parecido al año pasado cuando se corrió a cuchillo casi desde el minuto cero o hace dos, cuando los Astana tuvieron a huevo a Contador y no le dieron matarile cuando debieron. Sea como fuere, mirar el top ten de la carrera sabe a gloria, veremos si estarán al nivel.

Imagen tomada del FB del Giro de Italia

INFO

Ya conoces el spray de los 1000 usos???

1 COMENTARIO

Deja un comentario