Connect with us

El sinsentido de las redes sociales

Destacado

El sinsentido de las redes sociales

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Cuando les veo retransmitiendo vídeos en directo por Instagram dentro del vestuario antes de un partido me gustaría coger un bate de béisbol y darles en los dientes, pero tienen entre 18 y 20 años. Ya tendrán tiempo para quejarse de los jóvenes de hoy en día

El otro día, Guillem Cassú me pasó este enlace del Diario As que habla de cómo irritan las redes sociales a un histórico jugador de la Roma por el uso que hacen los jóvenes de las mismas. Guillem, en este mal anillado cuaderno, escribió no hace mucho un post explicando cómo, siendo uno de los más prometedores sub 23 de España, decidió colgar la bicicleta, porque sencillamente, no le compensaba.

Guillem, como muchos de su generación, entran en el este circo con las redes sociales por la mano. Las manejan tan bien que en ocasiones pasa como ee futbolista de 20 años que llega a su equipo con más seguidores que Messi, por ser gráficos y decir algo.

La situación es complicada, yo creo que en ocasiones mucho, porque al final no somos capaces de distinguir entre la realidad de la ficción, de lo meritorio a lo insustancial. Las redes nos han traído muchas cosas buenas, pero también se han cargado otras muchas, por ejemplo ¿dónde queda el esfuerzo? y no hablo de esfuerzo casual, también llamado postureo, hablo de mejorar a base de machacar, Ser constante, peleón,… todo eso es segundo plano si te vendes bien por las redes.

Esto entre los que praticamos deporte de forma amateur y por querencia al arte y una vida sana, no nos debe ni sorprender ni asustar, pero entre los que se juegan su futuro en base al esfuerzo, el sacrificio y la constancia es un auténtico caballo de Troya, una forma de demostrarles que, teniendo un instagram de puta madre, no conviene dejarse los higadillos en el empeño, porque otros no lo hacen y viven cien veces mejor.

Castelli-LDB2

Incluso diría más, y ya en clave de amateurs y otros aficionados del montón, el empuje de las redes, en algunos casos, es tan bestia, condiciona tanto, que algunos acaban haciendo auténticas animaladas por el mero hecho de contarlo y sacarse el móvil para una foto por medio de la montaña, haciendo una ultra, una marton MTB o una suerte de brevet de larga distancia que les dará prestigio, eso sí si salen vivos de ellas, pues el listón se ha puesto a tal nivel que algun día lamentaremos un desgracia. Que la gente se pique está bien, pero hay vida más allá…

Que Valverde, Contador o compañía cuelguen sus andanzas es lo normal, que cualquier hijo de vecino difunda una animalada para la que no está preparado es una imprudencia, una pólvora que prende y puede acabar en desgracia.

Imagen tomada de www.colombia.com

INFO

Podrás seguir la situación de tu bicicleta en cada momento

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Dopaje en masters: cuando los tramposos pululan entre nosotros - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacado

Inicio