¿Para qué sirve una resonancia magnética?

0
48
vistas
SmartSalus clínica online

Smartsalus, la clínica Online

Desde hace unos años es muy común tener presente las resonancias magnéticas como solución médica para poder evaluar nuestro estado físico. Es una de las pruebas más completas y deseadas por millones de personas en todo el mundo debido a su carácter indoloro y efectividad en análisis de dolencias.

Muchos usuarios buscan las mejores resonancias magnéticas tanto en la medicina privada como públicapero, ¿sabemos realmente en qué consisten estas resonancias magnéticas? En primer lugar es necesario destacar que se trata de un método de análisis que permite analizar todo el cuerpo en su totalidad, aunque es posible centrarse en determinadas zonas específicas.

El procedimiento que utiliza una resonancia magnética conlleva un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes de órganos y parte del cuerpo. Cabe destacar que no se utiliza radiación lo que le hace un método de diagnóstico muy poco invasivo, y apto para todo tipo de personas.

Gracias a la resonancia magnética es posible detectar dolencias del tipo: enfermedades oncológicas, cardiovasculares, músculo esqueléticas, abdominales, etc, abarcado un sinfín de opciones para la detección de patologías.

Una de las grandes preocupaciones de muchos pacientes está relacionado con el riesgo que conlleva realizar este tipo de examen médico. En realidad las resonancias magnéticas no implican riesgo alguno para los pacientes, aunque sí están prohibidas para aquellas  personas que usan marcapasos, implantes corporales, dispositivos metálicos y para mujeres embarazadas.

“Probablemente una de las cuestiones que más crean preocupación sobre las resonancias magnéticas es la sensación de claustrofobia que generar en los pacientes. Es cierto que se ha de introducir en el interior de un resonador, por lo que no está indicado para aquellas personas que sufren de claustrofobia a no ser que se les administre un sedante”

A pesar de los pequeños inconvenientes, las resonancias magnéticas son rápidas y muy eficaces para detectar problemas dentro de un gran espectro fisiológico, siendo de mucha ayuda para prevenir y adelantarse a enfermedades y patologías de cierta gravedad, adelantado las soluciones médicas para lograr una pronta recuperación.

Publicidad

Deja un comentario