Sobre Lance Armstrong, Sergio Sauca y las justicias deportivas

0
3
vistas

Dirá Alberto Contador “¿por qué a mí?, ¿por qué siempre Lance?”. Hace cuatro años en la Vuelta convivió con la noticia del regreso del astro norteamericano. De nuevo en la carrera hispana, le toca lidiar preguntas sobre la posibilidad, sí posibilidad, de que le quiten los siete Tours al tejano. Es lo que hay, el filo de la navaja, por donde camina no sin peligro de cortarse nuestro querido ciclismo.

Hoy recibí la petición de José Manuel Olivan de opinar sobre el caso Armstrong en Radio Marca. Él mismo se refirió a lo que comentamos aquí hace un par de meses, más o menos, cuando el proceso entró en su fase caliente. Poco más que añadir a lo suscrito. Lo que desde Estados Unidos proponen hacer es una locura que puede desmadejar la historia del ciclismo cual hilado. ¿No hubo elementos suficientes antes?. En caso de que no, entiendo que los delitos prescriben, que se pasa página, que a Escartín, Evans, Acevedo y otros no creo que a estas alturas quieran que se les dé un Tour de hace más de diez años. Y digo estos nombres porque los que por legítimo corrimiento de puestos deberían acceder a la primera plaza calzan sanciones y sospechas corroboradas.

Lo dantesco una vez más fue la manera de contar las cosas. Sergio Sauca, apolillado rostro de la sección de deportes de TVE, que recibió monumentales mocos vía twitter por la manera de narrar el suceso a primera hora de la mañana, es un ejemplo. Esto es un tema deportivo y no trasciende. Nos dolerá, que nos duele, pero no deja de ser un afectado en tercera persona y el ciclismo seguirá, porque siempre ha seguido. Pero viendo la calidad del sujeto que informa y de quienes les rodean temblamos. Sí, temblamos. El desconocimiento que luce nuestra maquinaria mediática aterroriza. No quiero comentar las bobadas supinas que he oído por ejemplo sobre economía. Luego se preguntan, e incluso despotrican algunos, de por qué blogs como el que suscribo crecen. Es que los canales tradicionales no funcionan. Miren lo que comentan los amigos de Cobbles & Hills. Éste es el fiel retrato.

A Sauca le cayeron al menos dos que yo viera. Son testimoniales, pero reflejan la ignorancia de lo que se habla:

 

@samu_vr le soltó

@SergioSauca NO HA SIDO DESPOSEÍDO, IMBÉCIL, INFORMATE QUE ERES LA CARA VISIBLE DE LOS DEPORTES DE RTVE SUBNORMAL.

 

Y @JavierCepedano le completó

@SergioSauca Eres una vergüenza para el periodismo. Infórmate mejor, que no cuesta tanto. No ha sido desposeído de nada por ahora.

 

Todo por este tweet

 

Lance #Armstrong parece q será desposeido de sus 7 Tours. Se derrumba una hª mágica del deporte tras el cancer. ¿Y como queda el ciclismo?

 

Quienes tienen que estar flipando de veras son los responsables de conducir la Operación Puerto, entre otras muchas, en España ante cómo se las gastan su amigos americanos. Sí, estos errarán en las formas y tiempos, pero qué quieren que les diga, van con todo hasta el final y si se deben cargar a uno de sus símbolos, garante de una marca única a nivel mundial, lo hacen. Igualito que en España.

 

Si queréis escuchar el audio del programa de Radio Marca. El tema de Lance Armstrong se analiza al final del tramo de programa de las 19 horas.

Deja un comentario