Connect with us

Sólo faltaba Wiggins

Ciclistas

Sólo faltaba Wiggins

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo


California es un estado-país que hace unos años alumbró, con el patrocinio de una farmacéutica que tiene un producto demoniaco para el ciclismo en su porfolio, lo que se conoce como la cuarta grande. Se trata de una carrera especial por ser la mejor de los Estados Unidos, la única situada en el World Tour, reuniendo buena parte de los mejores ciclistas del mundo en carreteras y parajes realmente bellos y originales. Son rutas surcadas por el cine, en la tierra del cine, y transitadas por pelotones diminutos por carreteras anchísimas y preciosos acantilados verdes. En esta rara combinación de ciclismo y plató ha ganado un ciclista llamado Bradley Wiggins, que para cuadrar el círculo viene patrocinado por una empresa muy de la zona, la 21 st Century Fox.

Endura LDB Di17

Hace dos años Bradley Wiggins era un ciclista concentrado en una gesta singular, ser el primer británico en ganar el Tour de Francia. Lo logró y además dejando huella. Pero Wiggins, corredor tan de objetivos, infla y desinfla su ambición con la misma facilidad y las exigencias de repetir una temporada como la que cuajó en 2012 fueron tales que el londinense nacido en Gante no se vio capaz de mantener el tono al año. Centrado en un objetivo difuso para su perfil, como el Giro, acabó claudicando y firmando un año 2013 muy lejos del anterior.

Todo ello dio pábulo a constantes conjeturas sobre la suerte y nuevos horizontes del ciclista. Se habló sobre todo de volver a la pista, de clásicas de adoquín, de Juegos Olímpicos,… mucho humo pero nada claro, bueno sí, sólo una osa, que de volver al Tour sería para ponerse al servicio de Chris Froome, el ciclista que bien atado tuvo que acatar su triunfo en el Tour de hace dos años pese a ser claramente superior en las subidas.

En este tiempo Wiggins ha sido algo así como un bohemio sobre la bicicleta. Ha competido aquí y allá, rubricando actuaciones muy alejadas de su caché, anónimo en carreras como la Tirreno, lejos de los mejores en Trentino. Una especie de hippy sobre ruedas, con licencia para hacer un poco lo que le rotara en cada momento. No en vano ese pasaporte que marca un triunfo en el Tour le hizo acreedor a tanta libertad aunque no de forma infinita.

En Team Sky creo que estaban hasta aliviados, Wiggins es un emblema del equipo, pero con esta forma de hacer se evitaban tensiones mayores entre los dos grandes líderes del equipo y al tiempo incluso descubrían las potencialidades del ciclista en clásicas como Roubaix, olvidándose de paso de la pista donde, los británicos trabajan con gente específicamente desde hace tiempo. Sin embargo la forma en la que Wiggins ha ganado una carrera como Californiam despierta el león dormido, ese problema latente que ahora puede tomar forma cuando en menos de dos meses los dos últimos ganadores del Tour puedan coincidir en la salida de la carrera más importante saliendo además desde el Reino Unido, para más inri.

Wiggins lo ha dicho claro: respetará el liderato de Froome. Sin embargo surgen dudas y no pocas. El inicio de Tour es propicio para el ganador de hace dos años y no tanto para un corredor como Froome que no se distingue por su habilidad en terrenos como los adoquines que conducen a la entrada de Arengberg. ¿Qué pasará? Es difícil saberlo pero la experiencia nos dice que un ciclista del tamaño de Wiggins no esconde su ambición de un día para otro y el Tour es goloso y traicionero, una cosa es la idea que lleves y otra lo que allí te encuentres.

Imagen tomada de www.ciclo21.com

INFO

PINARELLO ESPAÑA comercializará el nuevo modelo de casco INFINITY en el mes de junio de 2014. 

El fabricante italiano de cascos KASK, en colaboración con el Team Sky, ha desarrollado un innovador y revolucionario casco de carretera, el modelo INFINITY, un casco de alto rendimiento que garantiza una ventilación y aerodinámica totalmente perfectas.

1 (2)

El casco INFINITY, es el pionero de una nueva categoría casco. Combina las ventajas aerodinámicas de los cascos totalmente cerrados que el Team Sky utiliza en los sprints o en las cronos, y es además un casco totalmente ventilado que garantiza una refrigeración óptima a altas temperaturas, durante ascensos de montaña, o en las etapas en ruta.

El INFINITY es el primer casco de bicicleta que permite al ciclista cerrar las rejillas de ventilación para obtener el máximo rendimiento aerodinámico, o abrirlas completamente para una óptima ventilación y refrigeración, y todo de forma fácil y rápida desde la posición del sillín sin tener que ponerse en peligro al hacerlo.

El INFINITY nace desde el mismo concepto que el BAMBINO, con un perfil totalmente redondeado sin bordes afilados ni ángulos que aseguran un flujo de aire limpio alrededor del casco.

Incluso cuando las rejillas de aireación del casco están totalmente cerradas, un alto grado de ventilación está garantizado gracias a un par de orificios frontales que hacen que el aire entre en el casco desde la parte frontal y siga a través de los canales internos de refrigeración hasta las salidas de escape traseras. Las salidas de escape traseras están siempre abiertas, por lo que el aire caliente sale libremente en todo momento con independencia de la situación del aireador.

En la parte superior también se refuerza la seguridad, con una subestructura interna que incrementa la protección para mantener la integridad del casco en el caso de un impacto.

Con este sistema, aerodinámica y ventilación están optimizados. Incluso el rendimiento aerodinámico mejora gracias a un rebaje lateral con el que cuenta el casco y al que se ha llegado después de extensas investigaciones y pruebas, que rompe el flujo de aire, de tal forma que el aire que pasa se pega a la superficie del casco en lugar de crear turbulencias descendiendo por la espalda.

 

Disponible en dos tamaños, M: 48-58 cm y L: 59-62 cm.

Dos colores, Blanco y Negro-Rojo.

Peso: 270 gr (Talla M)

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Javier Izquierdo Enríquez

    20 de mayo, 2014 at 23:40

    Sería un aliciente más que importante el hecho de que Wiggins vaya al Tour con ganas de no cumplir lo que dice. A lo mejor no está a la altura de sus rivales en montaña, aunque en California se le ha visto cómodo, y cuando llegue ésta se diluyen sus opciones. Pero en las primeras etapas y más si toma ventaja el día del pavé, se nos puede presentar un Tour de Francia muy interesante. Sólo nos queda esperar, pero creo que con crear incertidumbre ya le daría para tomarse otro “Gin Tonic” tranquilamente.

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio