Cómo Strava ayuda a ir en bici al curro

0
4
vistas

En 2015 los usuarios de Strava cargaron a través de sus móviles y GPS más de 168 millones de trayectos, casi 5,3 por cada segundo. En el caso de las zonas urbanas la mitad de esos trayectos se corresponden con personas que van en bici al trabajo. Desde entonces fijamos esos trayectos y los recopilamos en una base de datos llamada Strava Insights.

Strava es una amplia plataforma con unos 150.000 usuarios nuevos cada semanama con todo tipode ciclistas e incluso runners y no sólo de personas que usan la bicicleta para ir al trabajo. Debéis pensar que Strava fue creada en 2009 y desde ese mismo momento ya teníamos este tipo de usuarios, aunque no sea sencillo delimitarlos. Y es que tenemos unos seis millones de trayectos cargados en el sistema cada semana.

Cada semana millones de personas cargan sus trayectos a través de su GPS o Smartphone. Strava Metro comparte esos datos con los departamentos de transporte y planificadores de las ciudades para mejorar la infraestructura para ciclistas y peatones.

Fruto de esa colaboración se interpretan los datos para mejorar las facilidades para el ciclista, porque Strava ayuda a las ciudades a entender como la gente utiliza la red de carreteras, los carriles bici y las intersecciones.

Unas 70 organizaciones y administraciones ya están usando la base de Strava, incluyendo algunas como GoBike en Glasgow, Queensland Australia, University College de Londres, el Departamento de Transporte de Oregon, Austin B-Cycle en Texas y Vermont Transportacion.

Aquí tenéis algunos ejemplos cómo Strava les ha ayudado:

. Queensland, Australia, midió cómo las nuevas vías para ciclistas cambiaron los hábitos de los usuarios tanto en ellas como alrededor de las mismas.
. GoBike, en Glasgow, Escocia, hizo una serie de análisis para ver las posibilidades “ciclistas” de calles que aparentemente no eran de uso ciclista
. Austin B-Cyclle, Tejas, combinó los datos de Metro con los propios de su sistema de alquiler de bicis para interpretar cuál era el impacto de su programa en la calle
. The Oregon DOT utilizó Metro para saber dónde situar sus contadores de bicicletas para interpretar mejor los hábitos de los ciclistas
. Vermont Transportation utilizó Strava Metro en la confección de su plan de carriles bici
. Universidad de Victoria y College London lo utilizan en la confección de su modelo de carriles bici.

Por Simon Klima, Director de marketing local de Strava

Deja un comentario