Connect with us

Stybar: Acertar, eso es lo complicado

Mundo Bicicleta

Stybar: Acertar, eso es lo complicado

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Desde hace poco más de un año entablé cierta relación con el dos veces campeón del mundo Zdenek Stybar. Le he podido entrevistar un par de veces desde entones. Tipo afable, tan expresivo como se le ve en la televisión, en las carreras, reconozco que rara complicidad surgió de ese par de entrevistas. Que un campeonísimo como él te atienda con inusitada sencillez no es tarea fácil.
Por ello, y por que el ciclocross me parece una disciplina tan bella que me entristece ver que sólo en Bélgica se vive con la pasión que merece, a veces algo alimentada por los hervores etílicos, me he alineado con este checo ante la armada belga que como la española en su día hizo aguas una vez más en las campas mundialistas. “Son el mejor equipo sin duda, pero cada uno de ellos tiene diferente pagador” me recordó Hermida. Sin embargo cierto desasosiego recorrió mi cuerpo el día que este excelente especialista desapareció del calendario. Problemas de rodilla, de espalda,… se adujeron, pero al tiempo crecían los rumores de su paso a la carretera, como al final ha sucedido. Estábamos ante otra flagrante fuga de talento hacia el asfalto.
Sin embargo la percepción fue errónea. Stybar tenía un plan, como gráficamente repitió en www.cyclingnews.com. Una hoja de ruta donde jugárselo a todo o nada en el Mundial era la clave de la temporada. No ha fallado. Ganó si cabe mejor que en Tabor, en un mano a mano con el especialista por antonomasia, Sven Nys, y mostrando contundencia. Jugar todo a una carta es algo que en ciclismo, ni en deporte, no es nuevo. Pero cierta sensación de vértigo recorre nuestro ser cuando hablamos de estos niveles de competición. A Stybar le ha salido bien. Esperemos nos lo vuelva a contar.
***
Muy bonita la nueva web de www.cobblesandhills.com. Información por doquier, baúl retro, concurso algo friki… se han puesto el listón muy alto. 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio