Connect with us

SUUNTO GPS Relojes deportivos: ¿Por que apostar por esta marca?

#BazarJoanSeguidor

SUUNTO GPS Relojes deportivos: ¿Por que apostar por esta marca?

SUUNTO GPS Relojes deportivos: ¿Por que apostar por esta marca?

Cycling Costa-Daurada

Sobre Suunto GPS… 

Suunto GPS, la marca finlandesa de reloj GPS deportivo, nos tiene acostumbrados a regalarnos modelos nuevos cada año, con los que poder, atender la demanda de los diferentes deportes y sus singularidades.

Este año 2019 se embarca en lanzar su modelo 9, un reloj GPS que viene con novedades interesantes en aspectos notables, tales como una batería extrema, un GPS veloz, que por ejemplo en MTB, hace que apenas te detenga a la hora de seguir rutas o caminos serpenteantes.

Para nosotros es la más importante, la sincronización, el talón de Aquiles de muchos relojes deportivos.

Para estos Reyes, Suunto lanzó el modelo del 9, en titanio que ya está disponible, que sitúa como el Suunto por excelencia como alta premium.

Las aplicaciones de SUUNTO

La decisión (sobretodo en el caso de Spartan) de poner un servicio de continua actualización de app, hace de Suunto una empresa que responde.

Berria Junio

El reloj siempre está con un soft nuevo.

Importante.

Recogen las últimas aplicaciones, corrigiendo errores  en versiones anteriores, algo que tantos problemas ha traído a marca y consumidores. Viejos fantasmas del modelo Spartan, donde conocidos prescriptores de redes sociales, planteaban quejas públicamente sobre este reloj.

Conectarse a su comunidad mediante mapas de calor sobre zonas de entrenamiento, encontrar usuarios con perfiles similares de entreno o en zonas comunes, conectar en definitiva a los usuarios de Suunto… esto es sobresaliente.

Suunto Mapas de calor JoanSeguidor

Movescount, la aplicación de referencia entre los relojes de Suunto

A través de ella, el reloj consigue tener todo un “historial” de entrenamientos y mantiene el reloj actualizado.

Suunto también y cada vez más se adentra en colaboraciones con otras apps, para que el usuario de sus relojes, puedan compartir sus ejercicios o carreras.

Así Strava ha conseguido que Suunto sea su plataforma preferida, plataforma donde cada vez gana más usuarios del outdoor.

 

Este mes de enero Suunto anuncia que abandona la APP, con la que iniciaba su red social en los relojes deportivos, MOVESCOUNT a partir del 2020, esta aplicación dejará paso a la nueva app de SUUNTO que lleva su mismo nombre.

Intenta de esta manera migrar todos los datos a una red de usuarios de la marca de GPS finlandesa, que generará una experiencia de usuario superior, abandonando lo que para muchos era la app del reloj. Ahora se centrará en atender las peticiones de Strava y de nueva APP.

APP de SUUNTO

Ventajas de tener un Suunto

El reloj de Suunto siempre puede presumir de varios aspectos.

A saber….

El cristal de la esfera de Suunto es de zafiro, lo que garantiza durabilidad y resistencia a los choques, evitando las ralladas que en otro tipos de relojes deportivos, calidad ante todo es la premisa de Suunto a la hora de los materiales.

Los detalles, esos pequeños acabados metálicos que han distinguido al reloj Suunto, desde varias evoluciones como el Spartan, que lo hace elegante.

Las gomas de este reloj GPS, con silicona de alta densidad, hace del producto un reloj deportivo de alta gama que intenta huir de la etiqueta «made in China».

Modelos GPS

Según han podido ir pasando los años hemos ido realizando diferentes reviews sobre los modelos de reloj deportivo GPS, así podemos ver reviews sobre los relojes:

Cuáles son la principales ventajas de Suunto

  • Batería de larga duración, este modelo de reloj deportivo, pueden llegar a tener más de 100 horas de uso del GPS, con una carga rápida y su Fusedtrack, que promete alargar la batería en ejercicios de larga duración, optimizando su uso y adaptando en cada momento su rendimiento.
  • Materiales de alta gama, Zafiro para su cristal que garantiza resistencia, Silicona de alta densidad, durabilidad y sencillez en el montaje y sustitución.
  • Fabricación Europea, acabados impecables y garantías europeas.
  • Conectividad, después de problemas con anteriores modelos de reloj GPS (Spartan, fue problemático), Suunto ofrece una sistema de actualización de soft y firmware que se blinda ante errores de sincronización.

El mejor GPS para carreras extremas

Un dato que Suunto ha conseguido y su rival Garmin no ha resuelto de una forma adecuada, es la posible sincronización con varios sistemas de navegación.

El Fenix de Garmin, tiene posibilidad de alternar entre estos dos satélites pero de forma manual, para una mayor rapidez de refresco a la hora de mostrar datos en nuestro reloj deportivo.

Suunto en este aspecto realiza una conexión mucho más rápida conectando su GPS con el receptor de satélite que le responda de forma más rápida, un viejo conocido con sus virtudes y defectos.

Suunto se ha centrado en acelerar notablemente la conexión reloj-GPS a la hora de el inicio del ejercicio gracias a su nuevo sistema, disminuyendo el momento de espera de recepción de señal.

¿Cúal es el mejor reloj GPS?

El reloj que a finales del 2018 se puso a la venta como la línea más avanzada de la marca es el modelo: “Suunto 9”, donde la marca pone todo su foco, con los aspectos más avanzados, en batería o GPS, anteriormente descritos.

Problemas de sincronización del nuevo Suunto

En modelos como el Spartan, Suunto sufrió las penalidades de la sincronización, donde múltiples errores, entorpecían labores como:

  • Sincronización con el PC donde se conecta el reloj
  • Activación de aplicaciones de terceros en el reloj, tales como el whatsapp.
  • Actualización del software del reloj GPS.

En la actualidad y después de comprobar con el nuevo modelo de Suunto 9, podemos ver cómo estos problemas se han solucionado y el reloj ofrece una experiencia de usuario diferente, en cuanto a rapidez de uso y navegación de menús.

Problemas con la pulsera del Suunto

Las pulseras de se han simplificado desde el Ambit 3 vertical y anteriores, donde hacia falta para cambiarla una acción más, ahora la accesibilidad prevalece y es mucho más sencillo su cambio.

El material, sigue siendo el mismo y su durabilidad está garantizada, a pesar de que la marca, hace un ejercicio de venta y nos vende correas con diferentes relieves y colores, para actualizar nuestro reloj.

Ahora la forma de retirar la correa se simplifica, a la vez que abre un nuevo mercado de merchadising.

Donde puedo comprarlo

El reloj GPS ofrece la compra directa desde su plataforma.

La red de distribuidores en España es amplía.

Se puede encontrar un tienda cerca en las principales tiendas.

Nosotros podemos recomendar varias tiendas oficiales online.

Dónde se puede adquirir los relojes Suunto, ojo que en épocas de rebajas, pueden llegar a encontrarse con algún descuento.

Opiniones

Las opiniones de Suunto son en general positivas y han trabajado para que así sea.

En este año 2018, Suunto ha trabajado mucho para que los relojes ofrezcan mejor experiencia y satisfacción de cliente.

Los comentarios de los usuarios que han escrito en nuestra web han ido dirigidos a la conectividad.

Garantías de la marca finlandesa

Las garantías la marca finlandesa, os dejamos un enlace a su página. Desglosan cada una de las partes de la garantía y las posibilidades de cambio del reloj GPS.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en #BazarJoanSeguidor

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio