Connect with us

Team Ineos y lo que realmente interesa

Team Ineos JoanSeguidor

Noticias Ciclismo

Team Ineos y lo que realmente interesa

Team Ineos y lo que realmente interesa

Berria 2020 -gif

Al Team Ineos no le satisface ganar por equipos, quiere el premio gordo

Cruz SQR

 

En el último Procylcling, cuya portada dedican a los jóvenes lobos que amenazan con manejar el ciclismo mundial por largo tiempo, sale una estadística que sitúa así al Team Ineos…

Team Ineos victorias 2019 JoanSeguidor

Casillero a cero, cero en el Giro, cero en el Tour, lo mismo en la Vuelta, el Team Ineos ha cerrado el año sin victorias de etapa en las tres grandes vueltas, una escena que es muy gráfica para el equipo que ha ganado siete Tours, de las últimas ocho ediciones, más un Giro y una Vuelta en los dos últimos años y pico.

RH Hoteles Movil

 

La estadística es demoledora y deja retratada la estrategia del Team Ineos, el plan anual, en un sólo gráfico.

Interesa el Tour, especialmente el Tour, sólo el Tour y el resto… se verá. 

La excelencia del Tour no ha sido trasladada al resto de temporada, y si se ha hecho en algún momento, ha sido puntualmente.

Todos los portabicicletas de bola de remolque de Cruz 

Así vimos como la Vuelta cayó al octavo año, sin contar la descalificación de Cobo a favor de Froome en 2011, y como el Giro tardó uno más.

El primer monumento del Team Sky fue la Lieja-Bastogne-Lieja de Wout Poels, en 2016, y luego vendría San Remo con Kwiato.

En los adoquines, algunas victorias, la inaugural aquella de Juan Antonio Flecha, cuando la Het Volk se llamaba Het Volk, las gestas de Ian Stannard en la misma carrera, una vez él solo contra tres Quick Step, y algún podio en Roubaix.

Nada más que eso.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

En el Team Ineos, antes Team Sky, el Tour, su general es la salida y puesta de sol, les mueve eso, y s me apuráis, diría que les mueve eso de verdad.

El 2019 se cerró sin etapas en las tres grandes, en un Giro salvado por Sivakov y una Vuelta bastante lamentable.

Podríamos decir que Egan Bernal habría ganado en Tignes, pero el desastre lo evitó y aquella etapa quedó sin ganador, aunque su paso por la cima del Iseran sirvió para vestirle el maillot amarillo.

En el ranking por etapas Team Ineos ha estado a cero, al nivel de Dimension Data y CCC, lo que es muy gráfico de la situación, y superado por equipos profesionales como el Euskadi-Murias, Androni o Cofidis, toma ya, y algunos del World Tour que se han arrastrado durante la campaña, tipo Katusha.

Pero ganar el Tour es lo que interesa, el Tour es la general final, inscribir el nombre de uno de los tuyos en el palmarés de la carrera más prestigiosa del mundo.

Al Team Ineos no le satisface ganar por equipos, quiere el premio gordo. 

Nunca una estadística fue tan elocuente,.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Noticias Ciclismo

Inicio