Team Sky, el límite no es el cielo por Jorge Quintana

0
5
vistas

Traemos un a firma invitada de lujo hoy al blog. Jorge Quintana, al que sobradamente conocéis, nos ha querido trasladar unas impresiones de su reciente visita al Giro de Italia y toda la operativa y parafernalia que rodea el Team Sky. Sencillamente inimitable. Como él mismo me dijo tienen tanto dinero y años de contrato garantizados que pueden correr los riesgos de equivocarse por sistema para al final acabar acertando. 
Sky, sin límites
Decía Sky que el único límite para su equipo iba a ser el cielo (“sky” en inglés). Y lo cierto es que apenas unos años después de su nacimiento hay que sentenciar que Dave Brailsford se equivocó con esa previsión. Ni siquiera el cielo es el límite para un equipo que realmente no tiene ningún tipo de limitación. Sólo bastaba echar un vistazo al despliegue con el que acudieron al Giro de Italia.
Si cualquier equipo ciclista estaba en la corsa rosa con un autobús, un camión y tres o cuatro coches, Sky viajaba con dos autobuses, un camión, una caravana, una furgoneta y ocho coches, entre ellos un flamante Jaguar que conducía Cioni, ahora ex ciclista y reconvertido en periodista de la cadena Sky para Italia. Pero no sólo eso. En el día de descanso se vio como todos los corredores disfrutaron de la compañía de sus mujeres y -en algunos casos- de sus hijos. Es decir, otra docena larga de billetes de avión y de hoteles ampliados para que el ciclista se sienta a gusto.
En lo material, no hay límites. En lo humano, sí los hay. Como en cualquier otro equipo, Sky sólo puede tener un máximo de 30 ciclistas y su prioridad es muy clara: los ciclistas británicos. De momento, no han conseguido ganar el Tour con un británico. Pero el proyecto Sky no ha hecho más que empezar a rodar y ya tienen firmado su patrocinio hasta diciembre de… ¡2016! Lo dicho, un equipo sin límites ni limitaciones.
Jorge Quintana

Deja un comentario