Team Sky idea una casa de colonias para sus chicos

1
3
vistas

Hace tiempo, hablando con un técnico, comentábamos la importancia de que un equipo tuviera una sede física donde romper y casar las ambiciones, objetivos y planes de sus miembros. En el ciclismo los equipos ven de uvas a peras sus chicos. Los siguen como buenamente la tecnología les deja y los juntan unas cuantas veces al año. Hay focos de ciclistas, pero más por afinidad y amistad que por colores. Todo lo demás es cuestión de creencia y fe.

Ese sistema pretérito queda escrito en papel reseco y amarillo para el Team Sky. A su reciente acuerdo con la firma Rapha para vestirles el año que viene, los ingleses le dan una vuelta de tuerca a la válvula de innovación estableciendo el boceto de una “casa Sky”, un lugar donde converger y convivir más días a lo largo del año para que los corredores tengan una cama caliente al abrigo de los emblemas del multimillonario equipo y que los fans cuelguen fotos en su santuario.

Dave Brailsford mira los clubes ingleses de fútbol. “Puedes ir a Chelsea y ver su tienda y su estadio”. Pero también se refiere al centro de Manchester donde los pistards han trabajado para arrasar durante dos ciclos olímpicos. Extrapolar el trabajo de pista a la carretera ya les ha dado resultado, quizá ahora si quieren mantenerlo sólo se puede pasar por una integración total de políticas pistards en la carretera.

Team Sky ha logrado en menos de tres años el objetivo que movió su creación: ganar el Tour con un inglés. Lo ha hecho extendiendo esas políticas de la pista, aliñadas con un buen talonario. Ahora si construyen un “Sky Cycling Center” su situación puede ser hegemónica. Mientras se discute donde basar ese centro. Algunos en clave doméstica se preocupan de que Manchester pierda su rol frente a Londres, pero sorpréndanse, algunos comentarios apuntan a las Canarias y Girona como emplazamientos ideales. Yo añadiría lo son, “todo” pilla cerca, y además nos podrían enseñar unas cuantas cosas. Que vengan. “Spain is different”.

 

  • Carolina

    Está claro que el equipo inglés tiene dinero… ¿a la casa vendrán solos, o podrán traerse alguna vez a sus conyuges? Por que puede que la convivencia sea un "poco tensa".
    Que la instalen en nuestro país no está mal, siempre nos quedará algo en nuestra maltrecha economia.