La tecnología que enerva al pelotón

0
4
vistas

Cámaras, móviles, smartphones,… todo es poco apara ir a ver el Tour, el Giro o cualquier otro gran acontecimiento ciclista. Nos hemos acostumbrado a vivir a través de los ojos de una lente, vamos de viaje y guardamos el momento con un móvil, o una cámara, tomamos una copa y lo retratamos con nuestro Smartphone, vamos al teatro del niño armados con todo tipo de tecnología que nos permite grabar el momento pero perdernos la esencia del mismo, nos acercamos a la cuneta del Tour y ahí está toda la parafernalia,…

Este año ha sido el de las selfies en el ciclismo. La moda que bien podría ser instaurada en exclusiva por la afición, también viene cultivada por las propias organizaciones, como la del Tour que puso en solfa todas las selfies que los equipos se hicieron en la presentación de Leeds.

1

Antes, en Dublin, un aficionado irlandés no tuvo reparo en autorretratarse junto a un jadeante Marcel Kittel que yacía exhausto en el suelo. Aquello levantó la masa tuitera, le llamaron imbécil, irrespetuoso y otras lindezas cuando estoy seguro de que algunos que firmaron los improperios no dudarían en hacer lo mismo.

El Tour de Francia fue desde luego la culminación de esta tendencia. En el Reino Unido el fervor no escondió cierto desconocimiento de las leyes del pelotón y se sacaron muchos móviles a la ruta sin saber a qué distancia estaba el ciclista. En Hautacam Vincenzo Nibali se llevó por delante el celular de una espectadora que miraba a la cámara de la moto mientras saludaba móvil en mano.

La historia más peculiar de este nuevo fenómeno alrededor del ciclista, la vimos en el vídeo que aquí traemos. Lo protagoniza de forma involuntaria el ciclista del Europcar, Kevin Reza, quien recoge del suelo el casco con cámara. El mismo se cayó, como bien se aprecia en la grabación por un codazo de un ciclista del Lotto. Reza acaba devolviendo el casco al coche del equipo, pero disfrutamos de un momento entre el pelotón.

El codazo del ciclista del Lotto va en paralelo con los aporreos de Navardauskas a aficionados con dispositivos en las subidas. En definitiva, no es la mejor publicidad para el ciclista y el ciclismo,  pues decepciona al espectador y desde fuera se vende cierta agresividad. Pero como bien dijo Marcel Kittel antes del Tour, conviene respetar al ciclista y partir de la base que lo que se va a ver es a personas en pleno estruje físico, al límite y agotadas en muchos casos. Si se va con esa consigna seguro que las cosas mejorarán.

Foto tomada de Facebook del Tour de Francia

INFO

Para poder trasportar correctamente tu bicicleta con el embalaje NACEX BICIBOX, debemos tener en cuenta lo siguiente

1nacex

– Se debe girar y desmontar el manillar

– Se deben desmontar los pedales y ruedas (una o las dos dependiendo del tamaño)

– Se deben proteger los elementos sensibles (cuadro, tijas) y aquellos que queden desmontados con papel burbuja o similar

– Introducir en la caja cuidadosamente evitando golpes y arañazos

– Transportar siempre en posición vertical

Deja un comentario