Connect with us

La mejor tecnología para ciclismo 2019: 4 excelentes gadgets para ayudarte a ser un mejor ciclista

gadget ciclismo JoanSeguidor

Opinión ciclista

La mejor tecnología para ciclismo 2019: 4 excelentes gadgets para ayudarte a ser un mejor ciclista

La mejor tecnología para ciclismo 2019: 4 excelentes gadgets para ayudarte a ser un mejor ciclista

Cambrils Automatico Posts

Ir más allá de una buena bicicleta usando la mejor tecnología para convertirte en un gran ciclista

Los mejores gadgets para ciclismo te ayudarán a convertirte en un ciclista más rápido, inteligente y seguro. Incluso la bicicleta de carbono más ligera se beneficiará de unos cuantos gadgets bien elegidos, y si eliges los correctos, vale la pena el peso extra.

Los dispositivos de ciclismo están llegando a pasos agigantados a medida que la tecnología en ellos se hace más pequeña, más asequible y más inteligente. Por ejemplo, con un dispositivo  de seguimiento puedes capturar métricas como la velocidad, la cadencia, la distancia, el ritmo cardíaco y más, y puedes afinar tu entrenamiento para aprovechar al máximo cada vez que presiones y muevas las piernas. De este tipo de seguimiento, se trata el ciclismo.

Desde monitores de ritmo cardíaco que te ayudan a entrenar en zonas para alcanzar objetivos específicos, hasta medidores de potencia que te ayudan a obtener el giro perfecto para alcanzar velocidad sin esfuerzo, aquí te dejamos una lista de  los nuevos dioses tecnológicos o mejores dispositivos para ciclismo que harán que tu viaje y tu rendimiento mejoren.

Strava, la mejor app para el ciclismo

Con esta increíble app rastreas cada viaje y compites contra corredores del mundo real. Su descarga es completamente gratuita y no posee hardware dedicado.

Strava (para iOS y Android) es una excelente aplicación que aprovecha los sensores de tu teléfono o GPS o tu ciclomotor dedicado para que puedas seguir tu camino. Eso significa desde lo básico, como la velocidad y la distancia, hasta métricas más complejas como la cadencia, la potencia y la frecuencia cardíaca. Pero lo que es realmente especial, es el uso de la comunidad de ciclistas de Strava. Dado que esta aplicación se usa en todo el mundo, con más de 11 millones de entrenamientos por semana, teóricamente puedes subir a tu bicicleta, abrir la aplicación y encontrar las rutas más populares cerca de ti. Si bien esta es una excelente manera de encontrar nuevos paseos, también es perfecta para aquellos que necesitan un poco de competencia para ayudar a mantener su velocidad. Puedes competir efectivamente contra otros que han recorrido la ruta anteriormente.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Strava crea lo que llama mapas de calor, mostrando las rutas que los usuarios de todo el mundo realizan en ciclos. Por supuesto, esto podría ser un problema de privacidad para algunos ciclistas, por lo que hay una opción para optar para no participar y obtener la privacidad necesaria.

Si quieres un poco más de la aplicación, la opción Strava Summit te ofrece funciones como planes de entrenamiento, puntajes de sufrimiento y más. Los planes de capacitación te brindan actualizaciones diarias para ayudarte a alcanzar tus metas. Las puntuaciones de sufrimiento se basan en la frecuencia cardíaca para mostrar cómo te fue contra otros en términos de esfuerzo, no solo de desempeño.

Garmin Edge 1030, el mejor ciclocomputador

Garmin Edge 1030 ha permanecido en el primer lugar de los ciclocomputadores que existen. Con las últimas actualizaciones, este gadget es más eficiente que nunca.

Tal como lo utilizan los profesionales, esta es la máquina de rastreo definitiva con la capacidad de conectarse a monitores de ritmo cardíaco, sensores de cadencia e incluso medidores de potencia. Incluso, puede controlar las luces de tu bicicleta.

Garmin Edge ofrece la posibilidad de enviar mensajes escritos previamente con solo presionar un botón y cuando se combina con GroupTrack usando su teléfono, incluso permite que otros encuentren tu ubicación, algo excelente cuando se sale a entrenar en equipo.

Otros extras del Garmin Edge 1030 incluyen Training Peaks para llevar los entrenamientos planificados a la carrera y Best Bike Split para ver cómo los cambios en el peso, la potencia y la resistencia pueden afectar el tiempo de tu carrera. Además, todo es personalizable, por lo que puede ser distribuido como más te guste. Todo eso y batería que dura 20 horas, y una pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas grande y brillante que hace que sea fácil ver. 

Verve InfoCrank, el mejor medidor de potencia

Aunque Verve InfoCrank no es un gadget barato, realmente obtienes lo que pagas cuando se trata de vatímetros, también conocidos como medidores de potencia. Con este gadget puedes ver  la potencia de una manera súper clara para poder así obtener el uso más eficiente de tus piernas en cada viaje y seguir haciendo mejoras en los tiempos de viaje en bicicleta de carretera.  Todo mientras agrega solo 691 gramos al peso total de su bicicleta.

Gracias al ANT +, una vez instalado, es fácil conectarlo utilizando una gran cantidad de opciones de ciclocomputadoras. La clave aquí es que ofrece mediciones de potencia de doble lado para que puedas ver lo que estás haciendo cada tramo, ideal si sospechas que un desequilibrio podría solucionarse para mejorar la salida de potencia. También obtienes métricas como la cadencia, la suavidad del pedal y la efectividad del torque. Todo eso se mantiene durante 500 horas usando baterías de óxido de plata SR44 baratas y fácilmente reemplazables.

La precisión general de la potencia es un impresionante +/- 1%, lo que significa que realmente puede confiar en estas lecturas.

Bragi Dash pro: El mejor asistente inteligente en tus oídos

Con el Bragi Dash podrás dar seguimiento y tener música, de forma inalámbrica. También puedes escuchar tu entorno y puedes tener más conectividad del sensor. Necesitas Strava para que funcione.

El Bragi Dash Pro es casi como tener a un entrenador a tu lado guiándote por medio de un auricular. Gracias al seguimiento inteligente y los controles de voz inteligentes y la retroalimentación, estos auriculares son como una guía inalámbrica de ejercicios Wonder.

Obtén retroalimentación instantánea sobre métricas como la velocidad y el ritmo cardíaco gracias a los sensores incorporados y la conectividad del teléfono inteligente. ¿Quieres escuchar tu cadencia? Solo toca los auriculares y ya puedes leer tus cifras. También hay un modo de entorno ingenioso que te permite escuchar lo que está sucediendo, ideal si deseas chatear con otros corredores. Por supuesto, al estar conectado a un teléfono inteligente, también puedes llamarlos usando la marcación por voz.

El único inconveniente del Bragi Dash Pro es que la batería se agota a las cinco horas.

Si viajas al extranjero, tienes otra habilidad especial que puedes usar con el Bragi Dash: la traducción en tiempo real.

Estos 4 gadgets definitivamente se integrarán para que mejores tu rendimiento y seas un mejor ciclista.

 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio