Connect with us

Telegrama visual de la temporada 2011

Mundo Bicicleta

Telegrama visual de la temporada 2011

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Hace unos días se colgó en los foros de referencia, este vídeo realizado por Guillermo Rubio donde se hilvana a flashazos lo que ha sido la campaña 2011 de carretera. Lo acertado de su edición, la cuidada sucesión de imágenes y culminación de muchas de las mejores carreras, le confieren la condición de espaldarazo para quienes han seguido con cierta regularidad la temporada y quieren reencontrar en la retina muchas de las impresiones visuales que nos ha dejado esta temporada.
Abre la retransmisión la Het Nieuwsblad, la heredera de la Het Volk, que a pesar de perder la originalidad de su denominación, mantiene íntegra la épica climatológica que debe rodear cualquier carrera flamenca. En un día de perros, a Flecha la exhibición le valió para sumar un nuevo podio por ser batido ante su excompañero Sebastian Langeveld. Le sucede otro sprint, el que perdió Samu ante Kloden en ruta hacia Niza en lo que viene a ser la tónica de las ultimas volatas del astur, casi siempre las pierde. Kloden luego perdería la carrera del Sol frente Tony Martin.
A renglón seguido tomamos medida de la dimensión de la temporada de Gilbert quien en la hermosa Siena abría una racha de triunfos sencillamente increíble. Desde la Eroica, el pasaje de Gibert por estas secuencias se hace hasta familiar: tridente de las Ardenas, campeonato nacional, primera etapa del Tour, estacazo y triunfo en el boulevard donostiarra,…
Detalles minúsculos en la intrahistoria de la temporada, pero que calaron en la buena afición se cuelan tales cuñas entre las imágenes. Voilà, la remontada de Michele Scarponi previo paso a la subida del Poggio y la excelente actuación e inmerecida derrota de Sylvain Chavanel en Flandes, una de las exhibiciones a mi entender de la temporada que quedó sin el premio mayúsculo. Y es que Nuyens ese día además de armarla en casa levantó del asiento a sus mentores en el coche de equipo, como mostraron las cámaras instaladas en los cuarteles rodantes.
Esos días el limitado Saxo sacaba lo mejor de sus componentes, al tiempo Contador hacía suya la Volta centenaria vislumbrando su éxito en el Giro donde el pinteño atacó a conciencia, una, otra y otra vez. Eso sí cuota para Antón & Nieve y cómo no para Kyrienka, fantástico homenaje a Tondo, de quien no se omiten imágenes de Castilla y León. Luego, al final de todo, el catalán y Weylandt gozan de su homenaje. También tiene su rinconcito Mauricio Soler, desgraciadamente accidentado en Suiza, una de las vueltas más emocionantes de la temporada con el duelo Leipheimer- Cunego.
Del Tour, varias estampas. Las primeras noruegas con Hushovd y EBH. Cómo no el carrusel de caídas y luego la locura alpina, dos días que valieron por toda la carrera y finalmente la crono de Evans. En verano se da cuenta del terremoto Sagan en Polonia y de la certerísima puntería de Purito cuando el término “uphill” describe el final de etapa. Obviamente impresiona la clavada que le metió el Angliru a Wiggins y la tremenda llegada a Peña Cabarga donde segundos espadas sobre el papel anduvieron rallando el sumun del espectáculo. Cavendish y su volata mundialista, el porrazo de Cancellara en la crono danesa y los descensos “pelopúnticos” de Nibali culminan un excelente trabajo, sí señor.  En enero más…
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio