Connect with us

Tercera semana del Giro: ¿Se les ha ido la mano?

Giro de Italia tercera semana montaña JoanSeguidor

Noticias Ciclismo

Tercera semana del Giro: ¿Se les ha ido la mano?

Tercera semana del Giro: ¿Se les ha ido la mano?

Berria 2020 -gif

La tercera semana del Giro de Italia 2020 promete ser memorable

La entrada de un par de cronos, antes de la final, llegadas de media montaña, otras para velocistas, que también merecen vivir, son piezas de un puzle que pinta bien y que mejor va a pintar cuando el Giro de Italia entre en su tercera semana.

El recorrido que el Giro presentó hace unos días ha reconciliado los más puristas con el ciclismo, recuperando en el trazado esos elementos que creemos sal y pimienta en toda gran vuelta que se precie.

Y la tercera semana ha sido el premio que el próximo Giro de Italia nos tenía reservado.

Ya sabemos que hay que correrla, que pobres corredores, pero como decían entonces «la fama cuesta» y quien quiera ganar el Giro tendrá explotar en los adentros del sufrimiento y la agonía del gran fondo.

Suunto 5 –  Summer img1

 

La tercera semana del Giro de Italia es ciclismo de grandes vueltas en esencia y apariencia, una alquimia de dureza exagerada llegando a leer en varios sitios que posiblemente sea el epílogo más duro confeccionado en los tiempos recientes.

Tras la llegada a Piancavallo, una semana antes del final en Milán, la carrera se meterá de lleno en los caminos de la leyenda, haciendo buena aquella frase de Ennio Doris, el fundador de Mediolanum, sobre «el mañana también existe«.

Porque lo que suceda un día influirá en el siguiente y así sucesivamente, pensando en guardar siempre, hasta la misma catedral milanesa.

Si Piancavallo marca el punto de inflexión, la distancia pondrá su parte, todas las jornadas en 200 o más kilómetros.

La experiencia de etapas cortas y explosivas no va con este Giro de Italia, que pone toda la carne en el asador para la tercera semana.

Cruz SQR

 

Una semana que arranca con el circuito que podría ser mundialista, el de San Daniele del Friuli antes del mítico lugar de Madonna del Campiglio, ojo que ese día en el menú hay otra subida de esas que destilan leyenda, el monte Bondone donde Charly Gaul desató la tormenta.

Azul como el cielo que espera en la cima, allí donde el oxígeno escasea.

Azul como el torrente que baja nítido hasta el mar

Azul, pero no oscuro, como el agua del deshielo

Es la maglia Azzurra del mejor escalador del Giro de Italia

La “Maglia Azzurra del Giro” es una historia de amor a la montaña

Donde la maglia azzurra tomará otra dimensión es en dos jornadas por encima de las nubes, dos jornadas separadas, además, por otra de 250 kilómetros, el encefalograma plano de Asti, que será la última llegada para velocistas.

Primero la etapa del parque del Stelvio, con su majestad abriendo el paso hasta Laghi di Cancano.

El Stelvio, su vértigo, sus curvas de época imperial, es al Giro lo que la tuerca a la rueda.

Es un puertaco de 2700 metros que seguramente corone la maglia azzurra o alguien que se le acerque, una subida que un premio para el aficionado, siempre un alto en el camino, que enfila la dureza y la belleza y dibuja los límites del ciclista con trazo grueso,

Como dice el lema de maglia azzurra by Mediolanum aquí el azul es intenso, se ve de cerca, casi se toca, pero sobretodo se sufre…

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Más cuando a las 48 horas se sabe que espera el coloso del Agnello.

Si en el pie del Stelvio, Tom Dumoulin casi pierde un Giro, apeado de su bicicleta por un apretón, como suena, en el Agnello, Chaves y Nibali mermaron, mermaron y mermaron tanto a Kruijswijk que el descenso acabó siendo una trampa entre neveras y muros de nieve.

El Agnello abre el paso del Izoard y Montgenevre antes del final en Sestriere y no más arriba, como se apuntó, por caminos de tierra allí donde acaba el mundo conocido.

Stelvio y Agnello se han adueñado de la escena, todo paso que un grande quiera da en el próximo Giro, caerá en la cuenta de que ambos colosos están ahí, al fondo, esperando.

La tercera semana del Giro de Italia es el ejemplo: la montaña es al Giro la sangre que fluye por sus venas, sangre azul, como el cielo que espera ahí arriba.

En ella está la gloria para siempre.

Imágenes: FB de Giro d´Italia

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Noticias Ciclismo

Inicio