Connect with us

¿Toca su fin el “milagro del BMC”?

BMC JoanSeguidor

Opinión ciclista

¿Toca su fin el “milagro del BMC”?

¿Toca su fin el “milagro del BMC”?

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:1 Minuto

Para 2019 BMC no es seguro que continúe en el pelotón

Esta mañana hemos amanecido con una noticia de anteayer, San Valentín, que no habla precisamente de amor eterno y duradero. Richie Porte quiere tener claro su futuro en BMC antes del mes de mayo.

Y es que al parecer el equipo rossonero no tiene atado el patrocinio para 2019.

Por eso su mejor ciclista, y mira que tiene buenos quiere saber algo antes de mayo, mucho antes de lo que el mercado sugiere.

La clave en la historia es Andy Rihs, quien tiene el dinero por castigo y ha sostenido la fiesta durante mucho tiempo. Y BMC no ha sido un proyecto barato.

BMC está sin el futuro claro

BMC ha sido un actor puntero estos años, de la lenta pero efectiva conquista del gremio de la bicicleta del pelotón ciclista.

El poder de grandes marcas se ha ido consolidando al ritmo de las ventas de bicicletas e importancia que adquiere esta herramienta tanto en la rutina como en el ocio.

BMC es la marca de bicicletas que ha invertido de forma más obvia y sostenida en ciclismo.

Otras lo hacen o poniendo ocasionalmente el nombre (Cannondale o Cevelo) o siendo clave en la viabilidad del proyecto, como Merida en Bahrain o Specialized en múltiples frentes.

BMC sin embargo lleva en el circo más de diez años, bebiendo de lo que quedó del Phonak, y partiendo de la historia de un nombre que resulta tan curioso como desconocido, David Vitoria, albaceteño instalado desde largo tiempo en Suiza, que fue ciclista pro y pieza clave en la creación de una marca española de bicicletas, Berria Bikes.

Con estos mimbres y teniendo un equipo que ha sido lo más parecido a la reunión de balones de oro de Florentino, con varios campeones del mundo en su plantilla, desde Hushovd a Evans, pasando por Ballan y Gilbert.

Incluso en ese club dorado de BCM cabe meter a Van Avermaet, ya líder en Omán, en la cuenta atrás para la defensa de varios dorsales uno en la primavera, y no olvidemos, vigente campeón olímpico.

Campus Melcior Mauri: Una experiencia 110% ciclista

BMC ha invertido mucho en ciclismo, más de lo que sobre el papel se podría soportar. No son una grandísima fábrica y son necesarias muchas bicis para mantener algo así, una reunión de estrellas nada desdeñable, y sueldos que nos constan generosos.

Así las cosas, la cuenta atrás empieza, y lo que dé de sí el equipo en la primavera puede ser, como Quick Step el año pasado, clave para el futuro, desde luego que una estructura así no siguiera sería una malísima noticia.

Imagen tomada de FB de BMC Racing Team

INFO

Doce razones para inscribirse en la cicloturista de la Sea Otter 

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Patrocinado

Inicio