Todo está en el aire entre Froome y Contador

0
5
vistas

La primera jornada en línea de la Dauphiné, la primera etapa en línea, ya nos ha dejado los dientes largos sobre lo que ha de venir. Rara vez en ciclismo concluyen dos ciclistas del poder mostrado por Chris Froome y Alberto Contador, en tiempo, lugar y forma adecuados. Parece que este 2014, tras varios intentos fallidos, nos dará el duelo que estábamos esperando.

Si echamos la vista atrás veremos que en la Vuelta de 2012 Froome no estuvo, luego en todo el 2013, Contador tampoco, y que la única vez que coincidieron en 2014, en la Volta, Froome estaba aquejado de una de las numerosas enfermedades que han asolado el Team Sky este año. Así, con la hoja en blanco, llegaron estos dos pájaros a Lyon, así, en plena forma y oxigenados del Teide. Cada uno muy en su papel, Froome sin esconder que está aquí para ganar y Contador, muy cuco, diciendo que ganar no es una obsesión, lo de siempre, luego hará para que parezca todo lo contrario.

Enlace permanente de imagen incrustada

El duelo ya ha tenido sus dos primeros capítulos, si en el prólogo corroboramos que Contador, cinco años después, algo que la ciencia un día quizá nos explique, vuelve a hacer cronos significativas, aunque no suficientes para contener a Froome, en la primera llegada en alto hemos llegado a sentir vértigo por las imágenes servidas por Eurosport UK, encontradas al tuntún en este ciclismo de proscritos que vemos en España pues sus entes competentes siguen omitiendo este deporte en sus parrillas.

Si un día quieren saber, a través de imágenes y no experimentarlo, lo que es dolor de piernas intenso y agudo vean uno, dos, tres los ataques de Froome en la subida a Béal, un anónimo col alpino, que pasa a la historia como aquel ataque de Cancellara sentado en la Capilla o el duelo a tres que nos ofrecieron Martin, Wiggins y Cancellara en el último mundial contra el crono. Froome puso a Contador al límite, le hizo recordar lo que es una subida tras moto, de esas que exprimen el ser pero te hacen mejorar la hostia. Atacó primero sentado, a cinco kilómetros, se aireó y volvió, con una arremetida que le tuvo unos 300 metros sobre la bicicleta –el ataque más salvaje jamás visto, sobretodo porque detrás tuvo a uno que no le perdió la estela-.

El último suspiro no tuvo historia, otro ataque demoledor y  Contador ni siquiera le tomó la aspiración. Lo llevó tan apretado que ni siquiera supo –eso dijo, Alberto y sus argumentos sin desperdicio- que estaban disputando la etapa. No te confundas Froome, si Contador hubiera sabido que los escapados había sido todos neutralizados, esas 205 pulsaciones que admitió haber rozado se habrían redoblado en pos de la victoria.

Sea como fuere creo que la situación es limpia y clara. Aquí no hay nada decidido, todo en el aire, todo por definir. Froome ha realizado un par de exhibiciones, y exhibido un inhalador que quita el sueño, pero a diferencia del año pasado Contador, que raro en él, ni intuyó atacar, está ahí soldado a su rueda, expectante, y atención porque podría ser la única manera de meterle mano al keniata blanco: estar cerca de él y expectante porque Froome no es un prodigio de táctica, ni tampoco el Sky y si en esa presión se juegan bien las cartas hasta podría perder la mano.

Imagen tomada de @dauphine

INFO

Porra del Tour de Suisse y Porra de la Copa Mundial

Con Nairo Quintana usando el jersey rosa, el primer gran evento de ciclismo del 2014 ha llegado a su fin. Los fanáticos del ciclismo no tendrán que esperar mucho para el próximo gran espectáculo: el sábado 29 de julio el Tour de France comenzará en Leeds. Las preparaciones para La Grande Boucle comenzará la semana próxima con el Critérium du Dauphiné y una semana más tarde el Tour de Suisse.

Para prepararse para la porra del Tour de France, Zweeler organiza la porra del Critérium du Dauphiné y la porra del Tour du Suisse. En el Dauphiné vemos a Chris Froome, Alberto Contador y Vincenzo Nibali en la lista inicial, y en el Tour de Suisse encontramos a Peter Sagan, Fabian Cancellara, Mark Cavendish, Roman Kreuziger, Rui Costa y Bauke Mollema en la línea de salida. Como siempre, una excelente formación en ambas carreras y una buena oportunidad para que los corredores pongan a prueba sus habilidades.

El costo para ambos juegos es de 5 euros por equipo y para crear un equipo necesitas elegir 15 corredores y 5 substitutos. Estos substitutos se unirán al juego cuando uno de tus 15 corredores ya no comience la carrera. Estos substitutos son muy importantes, así que debes elegirlos con cuidado. Estos corredores pueden ganar puntos terminando en cada etapa dentro de los 15 mejores puestos. También tendrás que predecir el ganador de la clasificación general y el ganador de los puntos jersey.

Para ambos juegos comenzamos con 1.500 euros de premio con un primer premio de 150 euros. En cada etapa tenemos 105 euros de premio y si juegas con amigos o familiares en una subliga también pueden ganar un premio conjunto.

Porra de la Copa Mundial de Fútbol (Budget): al menos 5.000 euros en premios

Los que aman jugar partidos de fútbol de Fantasía tendrán mucho que hacer con Zweeler en las próximas semanas. Hay algo para todos, con tres tipos diferentes de juegos. El Juego de la Porra de la Copa Mundial de Fútbol es el juego principal. Como participante, recibirás un crédito de 80 millones de euros para comprar 10 países. Estos países suman puntos en la etapa del grupo con un partido gaado o empatado y cada ronda a la que avanzan en el torneo. Podés ganar punto extra si predecís qué equipo será el Ganador del Mundial 2014.

Participar cuesta 7 euros por equipo y la porra de premio es de al menos 5.000 euros. Actualmente, el top 3 pueden contar con 2.500, 1.000 y 500 euros. Finalmente, podés ganar con tus amigos, colegas y familia 45 euros en la clasificación subliga (25, 15, 5 euros). Todos los premios se incrementarán cuando el juego es un éxito (como siempre).

Deja un comentario