Connect with us

Todos tenemos un pasado y al ciclismo lo está matando

Mundo Bicicleta

Todos tenemos un pasado y al ciclismo lo está matando

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Nos faltaba la confesión de Jan Ullrich para cerrar el círculo. Se dopó con Eufemiano. Nada nuevo bajo el sol, nada raro, esperando y previsible. Es más no podía ser de otra manera. Si miramos la general del Tour que ganó, mete miedo. No hizo más que igualar sus facultades con el resto. En este enlace lo despiezan. Nosotros queremos explicarlo.

Endura LDB Di17
  1. Jan Ullrich: acaba de confesar sus culpas a medias con Eufemiano, quien no ha salido al paso de decir si era o no terapéutico su conchaveo con el alemán
  2. Richard Virenque: expulsado del Tour de 1998 por el affaire Festina, tan fiable como un mono con una cuchilla.
  3. Marco  Pantani: expulsado por hematocrito saltarín en Madonna di Campiglio en el Giro de 1999. Poco que añadir.
  4. Abraham Olano: positivo en 1994
  5. Fernando Escarín: hoja de servicio limpia
  6. Francescoo Casangrande: un tufo de aquí a Lima. Tres controles positivos en 1998, 1999 y 2004
  7. Bjarne Rijs: el personaje con mayor caradura del pelotón que sigue al volante de un coche y llevó los designios de Fabian Cancellara y los hermanos luxemburgueses y en la actualidad de Alberto Contador, pero si fue Míster 60
  8. José María Jiménez: positivo en 1993 y recientemente enmierdado por Manzano en las redes de Eufemiano
  9. Laurent Dufaux: expulsado del Tour por el affaire Festina cuando andaba más que sus líderes Zulle & Virenque
  10. Roberto Conti: una magnífica persona que me parece estuvo en lugares equivocados en momentos inoportunos

Anoten que en ese Tour debió ser ganador Fernando Escartín y que se debió acompañar en el podio por Beat Zberg y Peter Luttenberger, suizo y austriaco, que a decir verdad garantías cero. Visto lo visto, ¿podemos seguir diciendo que el Tour cumple 100 ediciones?

Otra, el sábado se celebró la Quebrantahuesos. En tiempos de crisis feroz la patronal hostelera de Sabiñánigo vio muy mejoradas sus cuentas de resultados ante la llegada de una cifra de participantes que supera los mejores registros.

El Heraldo de Aragón habla de que Angel Vázquez fue el ganador. Qué forma de corromper lo único que va verdaderamente va bien en el ciclismo, y es su vertiente de ocio. Señores que no hay ganadores, hay un persona que cubre el recorrido en el menor tiempo de todos los que se colgaron un dorsal sólo eso, y no hagan apología de competición en un evento lúdico, más cuando el pasado, eso a lo que aludíamos al principio, de Angel Vázquez no es el más saludable. Por cierto ello ya ha despertado comentarios, como no podía ser de otra manera. El pasado, siempre el pasado.

Ironizaban ayer en el twitter de Cyclisme & Dopage sobre la prerrogativa de Laurent Jalabert de dejar los años noventa como estaban. A estas alturas de la película pocas cosas más se pueden añadir sobre ese periodo que por otro lado sigue estando presente en el actual, pues si miramos staffs y demás nombres que rodean el ciclismo veremos que muchos de los de entonces están al corriente de nómina en ese ciclismo despojado de suciedad.

Nosotros, al margen de la ironía de los franceses volvemos a preguntarnos a partir de cuándo estará bien para limpiar el buen nombre de este deporte cuyo legendario tesoro está cerca de ser dilapidado.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
3 Comentarios

3 Comments

  1. cicloturista

    24 de junio, 2013 at 19:21

    Sobre lo del primero de la QH, ¿de quien es la culpa? Este año ¡por fin! desde la organizacion no se han dado premios y distinciones a los primeros en llegar. El señor periodista del Heraldo se tendria que enterar que es una marcha cicloturista.

    Nota de la organizacion:

    Este año se han eliminado los trofeos por tiempo. Es una marcha cicloturista y, por tanto, independientemente de quién marque el menor tiempo, todos y cada uno de los participantes son igual de importantes, desde el primero hasta el último. Intentaremos poner fotos de muchos de ellos. No podemos poner de todos, pero los que pongamos serán un ejemplo de los más de 10.000 que han salido!

  2. dani

    25 de junio, 2013 at 10:46

    El Chava dio positivo en el 93?? No sabía eso. Que sustancia? Y Olano en el 94?? Pues nunca había visto/oido/leido tales informaciones

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio