Connect with us

#Top 2016 Hubo lío en Río

Ciclismo antiguo

#Top 2016 Hubo lío en Río

Mediolanum – Giro

La carrera olímpica es siempre especial. Su primer condicionante es que, si fallas, no tienes oportunidad de enmendar hasta cuatro años después. Luego está la cantidad de ciclistas por equipo, algo que convierte una carrera muy deseada en algo completamente incontrolable, y por fin la singularidad de ser campeón olímpico en un deporte cuyo profesionalismo tiene escasa tradición en la gran cita.

A falta de mejores emociones en Qatar, se dijo que en Río de Janeiro se había preparado un recorrido para ciclistas fuertes. Hubo un ganador real, Greg Van Avermaet, que surgió de la nada, cuando parecía que la cosa iba con otros, demostrando en que en una carrera así, tan dura, tan competida, no sólo hay que ser y estar fuerte, también hay que tener voluntad de perdurar y sobrevivir.

Porque como se vio en el descenso hacía Copacabana, la trampa estaba en cualquier revuelta. Si miramos el ganador moral, pocos dudarían en señalar a Vincenzo Nibali, y si me apuráis, a Sebastián Henao. Cuando estos dos se fueron al sueño, el cielo se abrió por detrás y las luces rojas se le encendieron a Rafal Majka, el superviviente de la escapada buena que murió en la orilla porque las fuerzas no le dieron para más.

La carrera olímpica demostró una cosa que para mí es infalible y no es otra cosa que la tremenda competitividad de los italianos. Nibali se borró del Tour, e incluso de la lucha por la etapa que ganó Ion Izagirre, con ese descenso tan mojado del Joux Plane, pensando en Brasil y una vez encontró dispuso todo el equipo para trabajar como si fueran nueve y no cinco. No ganó pero jugó a hacerlo, y eso, aunque el CQ o el ProCycling Stats no lo recojan, queda en el corazón.

Imagen tomada del CyclingPro

INFO

Con Nacex viaja con tu bicicleta sin cargar con ella

Labrava
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclismo antiguo

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio