#TOP2015 – Alexander Kristoff, el anotador

0
3
vistas

Hace un año Alexander Kristoff se había distinguido como uno de los mejores ciclistas de la campaña. Ganador sublime en San Remo y muy certero en el Tour, donde se llevó dos etapas, el noruego se erigió en uno de los personajes de la temporada, sobretodo desde el punto de vista de eficacia y solvencia. En 2015 el balance para Kristoff no es menos bueno, y eso que no era sencilla la tarea de mantener el listón cuando tus rivales se han marcado y no cuentas con la nebulosa de la sorpresa.

Kristoff cerró la temporada con veinte victorias de muchos perfiles, y no sólo con velocidad, cosa que es importante destacar porque, como veremos, no son buenos tiempos para los velocistas y abrir el abanico de recursos es importantísimo.

Kristoff, como Degenkolb, es consciente de que sólo sprintando las cosas están muy caras, ello no significa que no haya ganado carreras en la recta final, además muy diferentes, como etapas en las calurosas llegadas de Qatar y otras en las gélidas metas de la París-Niza. Sin embargo su repertorio ha sido grande y la prueba principal estuvo en los Tres Días de La Panne, en esas jornadas previas a Semana Santa en las que el noruego no contento con ganarlo todo al sprint, consiguió rematar la actuación con una crono sensacional y el premio de la general final como consecuencia.

Esos días Kristoff era el ciclista del año. No había podido reeditar San Remo, pero se desmelenó tanto que su nombre era casi única opción plausible para ganar en Flandes, con el añadido de que lo logró. Cuenta la leyenda, no creo haberlo oído de su boca, que cuando Kristoff se escapó con Niki Terpstra en Flandes le invitó a colaborar porque “lo mejor que podía pasarle era ser segundo”.

Huelga medir el grado de confianza que implica esa situación. Sea como fuere para Kristoff la segunda parte de la temporada no le fue tan propicia. Al margen de que en Roubaix no alcanza el tono de Flandes, el Mundial aún se le resiste y en el Tour probó lo carísimas que están las cada vez menos llegadas que tienen los velocistas. Para el nuevo año, convivirá con el hándicap de que las dos grandes carreras de un día le dejan en terreno de nadie: los Juegos son muy duros para él y el Mundial, excesivamente llano. Por medio no obstante, no tiene pocos objetivos…

INFO

La pieza de Endura para estas Navidades 

2

La chaqueta SingleTrack se ha construido a partir de un tejido de 2,5 capas impermeable y transpirable que mantiene a raya el viento y la lluvia y te mantiene seco en el interior mientras expulsa el sudor. Costuras totalmente selladas proporcionan una protección adicional, con cremalleras en las axilas que incrementan la transpirabilidad cuando el calor aprieta. La capucha es ajustable mediante cordones y puede ocultarse para aquellos que prefieren un escote limpio, el Velcro en las mangas permite y el cordón en los bajos permite un buen ajuste. Los bolsillos con cremallera e interior cálido y un bolsillo en el pecho estilo Napoleón con  cremallera proporcionan un montón de espacio para todos los pequeños objetos que llevas contigo. El patrón especifico para montar en bici con un bajo trasero más largo proporciona una sencilla protección y libertad de movimiento para realizar cualquier tipo de salida, ya sea un paseo para disfrutar del aire fresco, o explorar grandes rutas buscando buenos saltos como nuestro freerider Chris Smith.

Como un verdadero todo terreno la chaqueta SingleTrack también es el compañero perfecto para actividades al aire libre, como pasear al perro o un inclemente viaje al bar más cercano.

Tallas:          Chico de S-XXL. Chica de XS-L

Colores:     Chico: Negro, Azul, Rojo.  Chica: Rojo, Lila

PVP:            125,99 €

Deja un comentario