Connect with us

#TOP2015 – Cinco dandis

Ciclistas

#TOP2015 – Cinco dandis

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Aunque los grandes nombres llenan los balances más sonoros del año que acaba, hay cinco tipos que corren en la panza del gran grupo que nos han cautivado, son los cinco dandis, a saber cuáles.

Zdenek Stybar, el don de la ubicuidad

Endura LDB Di17

Casi de inmediato, en el momento que Zdenek Stybar decidió abandonar la comodidad del microcosmos que dominaba a la perfección, el ciclocross, por la carretera, los resultados le sonrieron, sin embargo este año ha sido el de la excelencia de este corredor omnipresente en varios tramos de la campaña.

Stybar fue, como se esperaba, un corredor importante en la primavera. Se le vio bien y posiblemente los lastres tácticos que invaden las decisiones del Etixx en las esas carreras le dejó sin mejor fortuna. Culminó el periodo con podio en Roubaix, segundo, tras haberlo sido también en Harelbeke, superado por un soberbio Thomas. Para entonces ya había abierto el casillero, en la Strade Bianche, un casillero que redondearía en el Tour, su primer Tour, ganando la etapa de Le Havre, esa en la que su compañero Martin dejaría la carrera siendo amarillo.

Tom Dumolin, una figura que cautiva

Clase es algo que no se define con palabras y sí con hechos, hechos como el de ver a Tom Dumolin, una bailarina sobre la bicicleta, una suerte de trapecista que es capaz de doblarse como un cartón, inclinarse mucho y hacerse uno sobre su bicicleta.

Dumolin, alto pero corpulento, es la fórmula perfecta para triunfar desde las cronos en el ciclismo moderno, ese que se atiborra de cuestones y marginan los tests individuales. Su Vuelta a España fue una de las mejores noticias de la campaña, pues demostró que con un poco más de equilibrio en los recorridos se puede ligar e espectáculo que muchos ansían.

Tim Wellens, la carta del ataque

Es posible que Tim Wellens, aún joven y con recorrido por delante, necesite un hervor para acertar cuando se mueve, pero no es menos cierto que el valón es uno de los corredores que mejor encaje para evitar este ciclismo cicatero, donde el resultado, sin más emoción que el resultado, es el motivo de todo.

Wellens aún no ha logrado algo grande, me refiero a un monumento de los suyos -valon principalmente- y sus actuaciones han sido el prolegómeno de los mejores nombres, pero sin embargo se le ven maneras, como en el Eneco Tour, que cada año pasa por ser una de las mejores, y menos divulgadas carreras, o en Canadá cuando ganó una de las dos clásicas del WT por aquellas tierras.

André Greipel, la complicada vida del velocista

Con Greipel, este alemán de corpulentas hechuras, tenemos una lectura similar a lee Dumolin pero aplicada a la velocidad. Hoy en día no está de moda ser velocista, o dicho de otra manera, podríamos decir que está marginado. Así sólo entendemos las cada vez más escasas opciones que tienen estos atletas de brillar, obligándose a reconversiones casi forzadas como las de Degenkolb o Kristoff, quienes, como Boonen o Museeuw, abrieron el foco a las grandes clásicas.

En este complicado contexto cobra interés el casi exclusivo monopolio que ha realizado Greipel de las llegadas masivas del Tour de Francia, donde aprovechó la práctica totalidad de oportunidades que tuvo, incluyendo la de París, la meca de estos morlacos de doce por doce.

Esteban Chaves, música en la bicicleta

A lo que ya habíamos visto del ciclismo colombiano estos años se le ha añadido la explosión de Esteban Chaves, casi en la bocina de la temporada, en la Vuelta a España. El del Orica ya tiene por lo que tanto ha trabajado, un huequecito en la elite, entre los mejores del mundo en lo suyo, paso a paso, con tiento y buen hacer, sin duda una de las mejores noticias de la campaña.

En la Vuelta demostró que es mucho más que un anotador de primera semana. A las dos etapas que ganó, la segunda de ellas realmente buena por la calidad que destila sobre la bici y la lejanía de su ataque cara a meta, le añadió una actuación de tres semanas que abre el camino a algo mayor.

Imagen tomada del FB del Tour de Francia

INFO

Mira lo que Tuvalum cuenta del usuario de bicicleta de segunda mano 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio