#TOP2015 – La fe de Aru mueve montañas

0
5
vistas

Cuando pasamos lista a las personalidades de 2015 no podemos omitir el nombre de este ciclista sardo cuya sonrisa excede el ancho de la fotografía y sus piernas se mueven al ritmo del infierno en cada cuesta.

Fabio Aru es top 3 en la lista de cualquier amante del ciclismo en el año que se acaba. En ocasiones, me han comentado que el italiano no es santo de devoción en este mal anillado cuaderno y no es que no lo sea, es que, no sabría cómo explicarlo, no acabamos de identificamos con él como sí demostramos con otros corredores.

Sin embargo una cosa es clara, este italiano lo que tiene se lo ha ganado a pulso. Sin dudarlo, hablamos de un sufridor nato, que quizá no tenga el talento de Landa, ni la clase de Chaves, ni la ubicuidad de Kwiatkowski, ni el carisma de Sagan, sus compañeros de generación, pero si mezclamos todo lo que los otros tienen  en este sardo, sale devoción por la bicicleta, entrega sin remilgos.

Lo vimos en el Giro, una semana central terrible, quedándose de Landa, de Contador, una crono terrorífica en la que el rosa le resultó hiel y sin embargo se rehizo al final. Lo vimos en la Vuelta donde también pisó todos los estados de ánimo y físicos y al final emergió en una etapa maravillosa por el diente de sierra de Madrid.

Así está el ciclismo italiano, instalado en la insularidad. La cantidad de buenos ciclistas toscanos, piamonteses o lombardos sigue siendo importante, pero las estrellas son insulares, periféricas, dirían algunos. Garibaldi hizo bien en incluir las islas en la unificación. El orgullo de Cerdeña y Sicilia son Aru y Nibali, en una rara simbiosis, muy italiana por cierto, donde todo parece que es una causa común y de abajo emergen mensajes envenenados.

Ocurrió en el tras coche de Nibali en la Vuelta, cuando éste admitió, frustrado, que el equipo se volcaría en Aru como no lo haría con él. Similares lecturas podría dar Landa del Giro. Aru se ha ganado el favor de sus mentores y eso es un tanto, porque les ha sabido devolver bien pronto la apuesta. Ahora el listón está alto, pero apunta al techo, apunta al Tour, con el corazón en la mano no le veo, pero este fino ciclista que viste de celeste y regala sonrisas generosas está convecido de contradecirnos. Veremos…

Imagen tomada del FB del Giro de Italia

INFO

3

Santafixie se une a las empresas socialmente responsables e incorpora el widget solidario de Worldcoo

Esta Navidad, Santafixie se ha unido a Worldcoo para ayudar en la financiación de proyectos sociales y desarrollo sostenible. El widget solidario de Worldcoo permitirá a los más de 30.000 clientes de Santafixie ayudar, a través de donaciones que realizarán en el proceso de compra, en el desarrollo de proyectos de alto impacto social.

Con la incorporación del widget en este nuevo e-commerce, Worldcoo ya cuenta con 15 e-commerce socialmente comprometidos que han ayudado a financiar 43 proyectos gracias a las más de 130.000 personas que han hecho una donación en su compra en uno de nuestros e-commerce con causa.

Primer proyecto con el que colaborará Santafixie

Bikes not Bombs es una entidad que utiliza las bicicletas como instrumento de cambio social. Cada año, Bikes not Bombs recoge aproximadamente unas 6.000 bicicletas usadas de personas de Boston o Nueva Inglaterra. La mayoría de estas bicicletas se envían al extranjero para proyectos de desarrollo económico.

Cycloville (Cycling Village) es una red de ciclistas y de tiendas de bicicletas en Nairobi que está trabajando para hacer crecer la industria de bicicletas y poder crear empleo en las zonas pobres de Nairobi. Bikes not Bombs colabora con Cycloville para que se puedan llevar a cabo diferentes actividades como, por ejemplo, formar a 25 jóvenes anualmente y darles soporte para trabajar en tiendas de bicicletas de Nairobi.

El primer proyecto con el que Santafixie va a colaborar tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de 25 jóvenes que viven en barrios pobres en Nairobi, Kenya. Gracias a las donaciones realizadas por los clientes de Santafixie, 25 jóvenes de los barrios pobres serán  capacitados como mecánicos y empleados en la red de tiendas de bicicletas de Cycloville. Además, también se beneficiará de manera indirecta toda la comunidad ciclista que forma parte de la red Cycloville, es decir, los propietarios de las tiendas, los corredores de bici y los dependientes.

“Desde hace mucho tiempo queríamos colaborar en Santafixie con un proyecto solidario relacionado directamente con bicicletas. Aquí todos montamos en bici, es un vehículo limpio, inteligente y feliz. Estamos rodeados de bicis, nos encantan.

Así que queremos apoyar a Bikes not Bombs a financiar este proyecto en Kenia porque la bici es un excelente motor de cambio en países en vías de desarrollo, que genera posibilidades, empleos, riqueza y ayuda cada día a mucha gente a desplazarse a por alimentos o al colegio”, dice Txampa Alberca, uno de los responsables de Santafixie.

Desde Worldcoo queremos agradecer a Santafixie que sea un e-commerce socialmente comprometido y le damos la bienvenida a la red de e-commerce con causa de Worldcoo.

¡Juntos podemos hacer grandes cosas!

Deja un comentario