Connect with us

#TOP2015 – “Tanquecito” Degenkolb

Ciclistas

#TOP2015 – “Tanquecito” Degenkolb

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

El año que languidece tiene muchos nombres que han brillado, que pueden sacar punta la lápiz y romper números a su favor, esgrimir palmares, dar el golpe encima de la mesa, sin embargo, entre otros de los que también hablaremos, tenemos especial cariño por un alemán con sugerente bitotito, ojos inquisidores y pegada en los monumentos, carreras dificilísimas, como Peter Sagan demuestra año tras años. Hablamos del tren inferior más impresionante del pelotón, hablamos de Jonh Degenkolb.

En un segundo plano muchas veces por su “alter ego”, Marcel Kittel, este año Degenkolb ha sido punta de lanza en ese equipo que cultiva la velocidad y los jóvenes como nadie. En el Giant-Alpecin la irrupción de Dumolin o Barguil, aunque llamativa, no es la norma, lo habitual son “Degenkolbs”,  “Mezgecs” y “Kittels”.

Endura LDB Di17

2Pero en el caso que nos ocupa, siempre tuvimos la sensación de que aquí no había velocidad, pura y simplemente, aunque su casillero anotador nunca haya  dejado de crecer, ahí está la ultima etapa de la Vuelta a España, con nocturinidad en Madrid mientras Purito se cabreaba porque Valverde no deja nada para los demás.

Días antes de arrancar la temporada regular en Europa, la única llegada en alto de Dubai se resolvía a favor del alemán ante dos “matadores” como Valverde y Lobato, quien siempre empieza inspirado sus campañas. Retorcido, dando la sensación de mover un desarrollo absolutamente rompedor, el veloz teutón cargó contra el dúo del Movistar y con éxito.

Sin embargo el objetivo era otro, era estrenarse en los monumentos, como si el invisible testigo de los Cancellara, Boonen y cía debiera pasar a otras manos. A donde Sagan nunca ha llegado Degenkolb lo ha hecho dos veces y de formas muy diferentes.

A saber, en San Remo estudió, mimetizó los manuales de Freire & Zabel, eso es, escondido todo el día y dar el último relevo para desespero de Kristoff, quien en esos momentos iba enchufado. Triunfo agónico, empleando una violencia total sobre el eje pedalier, sólo verle un calambre recorre las piernas,  pero victoria al fin y al cabo.

Tres semanas depsués, el despliegue de Roubaix fue total. Dos ciclistas en uno. Viéndose solo no dudó en neutralizar los muchos cortes que se estaban desarrollando en el tramo decisivo para compactar el grupo y batirlos en el velódromo. Velocidad, estategia, fondo y dureza, ¿les suena? a mí me recuerda muy directamente a Johan Museeuw, otro grande en estas lides. Es pronto para adivinar su techo, pero desde luego su pinta es inmejorable, en unos meses veremos si le da continuidad.

Imagen tomada del FB de París-Roubaix

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio