Connect with us

#Top2016 Cavendish es la leyenda que estamos viendo

@JoanSeguidor

#Top2016 Cavendish es la leyenda que estamos viendo

Berria 2020 -gif

Ser leyenda comporta grandes dosis de responsabilidad. No es sencillo, convives con presión, medios, dudas, focos,… nada vale, nada es suficiente, siempre un pero, siempre una cuestión, hilos sueltos. Es así, suena duro, entiendo que debe serlo, pero el placer de experimentar esa atmósfera a tu alrededor, sentirte observado también debe ser importante. Al final es como todo, su parte buena y menos buena. Aunque aquí prevalece, creo yo, lo primero.

Mark Cavendish es uno de los nombres del año. Sin duda, sin pestañear. Sé que no cae bien, en estas líneas antes que en ningún sitio, pero qué queréis que os diga, esta campaña del isleño ciclista es para enmarcar, una de esas obras de arte prendadas de ambición, ganas e infinita voluntad. Sólo así se ha de entender a un corredor que lleva en liza y disputando desde febrero y que como leía hace pocos días, empieza a barruntar su 2017.

Para situar la campaña de Cavendish conviene ponerle en contexto y rodearle de los ciclistas con los que se codea en la historia. Ahora mismo sólo Eddy Merckx tiene más etapas que él en el Tour. Con sus cuatro etapas ganadas en julio, Cav ha dejado atrás a una de las glorias de este deporte, Bernard Hinault y conspira contra el más grande.

No hablamos de palabras mayores, ni siquiera de singularidades, hablamos de HISTORIA de este deporte y eso, admitámoslo, es lo que es Mark Cavendish, un ciclista mil veces denostado, que algunos dimos por amortizado y que ha vuelto como en sus mejores tiempos.

Hizo un post durante el Tour, nuestro amigo Peter Cossins sobre Cav. Lo llamó “Messi on two wheels”, Messi sobre dos ruedas. Nada más apropiado. En su columna Cossins dibujó un sprint del británico, no es el más rápido, ni el más explosivo, quizá tampoco el más fuerte, pero le ganó por por la mano a los dos alemanes, Kittel y Greipel, con las mejores armas que sabe usar: la perfección en el movimento y la ejecución del mismo. Total.

Y eso, lo siento, es arte, una forma de hacer que se aprende de nacimiento o antes de ver la luz en este bendito mundo, pero este ciclista lo tiene, y no le deis vueltas. Tiene eso, como también el don de la comeptitividad por doquier. Es una máquina de competir, y puede haber ganado todo lo que queráis que si pierde, se vuelve loco, mejor perderle de vista, la mala hostia que le entra debe hacerle inabordable.

Ganó las cuatro etapas en el Tour, la primera cita que se había marcado, cogió el macuto a media carrera y pensó en Río, en la pista. Y corrió el omnium, batiéndose el cobre como un mindundi cualquiera, pasando calamidades en las cronos y arriesgando en las carreras de línea para colgarse una plata que supongo que le habrá amargado. Le dijeron de todo por una caída que hubo tras él, sinceramente no creo que tuviera mucho que ver en la misma, ocurrió porque tenía que ocurrir, pero el Cav marrullero que hemos visto muchas veces, no aparece cuando acaricia la victoria con los dedos.

Tercera estación, Qatar. Se aprovechó dos veces del bondadoso trabajo belga, primero para infiltrarse en el corte donde los suyos también le hicieron servicio, luego para mantener la escapada viva. Si en Río fue Viviani, en Doha estuvo Sagan, otra plata colgó de su cuello. Un tortura.

Allí, en las dudas de Oriente Medio, muchos empezaron a disfrutar de su periodo vacacional, él no, pensaba en clave seis días, en las últimas carreras de su querido Bradley Wiggins, con quien defendía el caché de un mundial de americana que había caído, otra vez, en Londres. Londres y Gante fueron los escenarios finales. “Back to the basics”, Cav en la pista, batiéndose como en sus primeros años, como el crío que nunca ha dejado de ser y nunca quiere perder. Un tipo especial, una leyenda que estamos viendo en vivo y directo. No pasa mucho…

Imagen tomada del FB UCI Track Cycling WC

INFO

Mira qué tienen en Tuvalum para ti…

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en @JoanSeguidor

Inicio