Connect with us

#Top2016 El ciclsmo británico rueda en la excelencia

Mundo Bicicleta

#Top2016 El ciclsmo británico rueda en la excelencia

Cambrils Automatico Posts

La historia es sabida. La pista británica marca los ciclos para cuatro años, un ciclo olimpico, lo que viene a ser separar el grano de la paja. Cada cuatro años, en el balance de la campaña, la excelencia inglesa emerge en el peralte. Da igual que sea en Londres, ahora fue en Río, hace ocho años en Pequin y doce atrás se desperezó en Atenas.

La inversión que un día los británicos hicieron en el ciclismo en pista, con la inestimable ayuda de las Loterías nacionales, ha surtido un efecto largo, sostenido y parece que duradero, pues no paran de añadir competencia joven para que los viejos no se duerman y la competencia sea brutal.

Ahora bien, ¿es de recibo que medio desprecien los años que llenan la olimpiada para dejarlo todo en la gran cita? depende como se vea. A mí, personalmente no me convence, porque en definitiva es marcar mucho el status de la disciplina. Jason Kenny es el ejemplo tangible a esta teoría. No se le ve al lado de alemanes y franceses durante dos años y reaparece en vísperas del izado de la bandera de los cinco aros.

Y claro, cuando el dominio no sólo es en resultados, también en la forma de ejecutarlos e incluso en una obvia infalibilidad, es ciertamente llamativo y goloso para sus rivales, que no vacilan en alimentar esas dudas que en ciclismo son moneda de cambio. Los velocistas franceses calmaron sus ansiedades cuestionando el plan de sus vecinos del norte, es poco elegante, qué duda cabe, pero es que los acusados son los primeros que no disimulan su plan.

Ahora bien, ese plan ya habla de excelencia, porque sólo así se puede entender una ambición que queda corta en la medalla de oro, quieren la presea dorada y el récord del mundo. Brad Wiggins fue el mejor ejemplo de la ambición que mueve a este grupo, cuando descabalgado del mundial, segundos tras los australianos en su velódromo de Londres, lo primero que dijo es que quería ser campeón olímpico. A los pocos meses lo hizo, se colgó un nuevo oro, trenzado en sendos récords del mundo, en ronda previa y final, como para querer ponerle dos guindas al pastel.

Y no os engañéis, esta excelencia en el velódromo se proyecta a la carretera, mirad el Tour, la cantidad de éxitos que amasan, lo de Froome queda en punta de iceberg cuando ves las etapas de Cavendish, la eterna primavera de Cummings o el placer que produce ver rodar y crecer a los Yates.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Y eso en un entorno de filia por la bicicleta, que gana sitio en Londres y en ciudades que invierten en sistemas saludables para que sus ciudadanos se muevan. Seguro que en este campo tendrán que mejorar mucho, pero como en todos los sitios. Entretanto id a ver unas Revolution Series o unos Six Days y veréis las sensibilidades que despierta este bellísimo deporte por esos lares.

Imagen tomada de FB de British Cycling

INFO

Disfruta de Benidorm y alrededores en bicicleta

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio