Connect with us

#Top2016 Contador ve el vaso medio lleno

Ciclistas

#Top2016 Contador ve el vaso medio lleno

Berria 2020 -gif

Muchas veces cuando hablamos de ciclistas del tamaño de Alberto Contador, no caben las medias tintas, si quiera la opción de vacilar. Los hacemos de un campeón, posiblemente el mejor de su generación en el género de grandes vueltas, y por ello, porque el foco es grande, conviene hablar con propiedad y a sabiendas de quién se hace.

Alberto Contador ha cerrado un 2016 muy lejos de los objetivos inicialmente marcados. Para cualquier corredor, una campaña como la que el madrileño ha firmado sería una pieza para negociar un contrato al alza: ganador de País Vasco, se quedó cerca de serlo en París-Niza y estuvo delante en la Volta, abandonó el Tour por caída y corrió con dignidad la Vuelta. El balance no es tan malo, como algunos se apresuraron a comentar a raíz de esta pieza de Van Garderen, un corredor que sí ha decepcionado con todas las letras.

La campaña de Contador ha tenido por eso algo que debería hacerle reflexionar, pues compromete su presente y quizá algún dia su futuro y no es otra cosa que las caídas. Habrá quien diga que es cuestión de suerte, y cierto que es que influye mucho, pero hay desde luego corredores con el sino marcado y Contador es uno de ellos.

Si hasta hace un par de campañas las caídas no habían sido sus compañeras de viaje, estos tres ejercicios le han lastrado seriamente. Dejó el Tour hace dos años cuando mejor estaba. El año pasado el Giro que ganó estuvo pendiente de un hilo en un percance que le impidió ponerse la maglia en el podio, pues el dolía el hombro. Sobreactuado o no, el tortazo lo vimos y le pudo costar caro.

Del que no salió ileso fue del primer golpe del Tour, un puñetazo a la integridad física y moral que le dejó fuera de concurso cuando no había ni roto a sudar. En la Vuelta, otra caída le dejó mermado y aunque tiró de clase, sus prestaciones, fuera del podio, estuvieron lejos de su objetivo. Ya veis, varias caídas en momentos clave, en las carreras importantes, todas seguidas ¿casualidad? ¿mala colocación? Él tiene la respuesta, sabe qué hacía y qué pensaba en el momento que ocurrieron, pero si para este corredor las cosas nunca han sido sencillas, sólo le faltaba el lastre de las caídas.

Sea como fuere, los accidentes en carrera le otorgan el beneficio de la duda. Contador ya no es un crío, acaba de soplar 34 velas en la tarta y lleva en la brecha desde hace más de diez años. Es admirable que siga creyendo que puede ganar el Tour, sin embargo un ejercicio de realismo se le impone, como ya dijimos y a nadie se le escapa que tiene por medio rivales que le han tomado la matrícula.

Todos sus mano a mano con Froome en el Tour los ha perdido, Nairo le ha levantado varias veces la camisa y vienen otro con visos de ocupar su lugar. Él dice vivir del calor del público, montó un ataque marca de la casa camino de Formigal para un magro resultado que ni siquiera le sirvió el podio, porque Chaves se lo quitó camino de Aitana.

Ahí va también el capítulo de las empatías y lo que genera a su alrededor. Si Contador ha estado débil en carrera en algún momento, su equipo ha sido el primero en destaparlo, con una pasividad exasperante cada vez que lo necesitó. Cabrá ver cómo se gestiona un Trek-Segafredo con caracteres tan diversos como el conservador Mollema, el anárquico Pantano e imprevisible Contador. Quién se arremangará para quién, será curioso verlo.

Imagen tomada del FB de Tinkoff

INFO

El Cruz Race es un portabicicletas de techo…

Endura LDB Summer 2019
2 Comentarios

2 Comments

  1. nelsson

    9 de diciembre, 2016 at 16:34

    ¿te parece que Pantano es muy desorganizado, muy desordenado? ¿te parece que no acata ordenes? Ha estado en equipos sin grandes y confiables líderes para grandes vueltas o generales, donde se corría un mas por trofeos de camino, por imagen corporativa o por el sueño de una esquiva etapa. Lo que (por lo menos a nosotros) nos llama a la prudencia antes de calificarlo de anárquico.

  2. Pingback: Contador: "Ahora quiero disfrutar del Tour" - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio