Connect with us

#Top2016 Pantano o la pimienta colombiana

Ciclistas

#Top2016 Pantano o la pimienta colombiana

Berria 2020 -gif

Estos días el equipo IAM ha divulgado un vídeo por la redes a modo de despedida en las que pone en cascada muchos momentos de la ultima campaña del conjunto suizo en ciclismo. No sería osado decir en un 75% de las imágenes correspondía al Tour de Francia, su gente, la emoción, los gritos,…. su repercusión.

El Tour lo es todo, sigue siéndolo lo todo. La tarjeta de presentación de Jarlinson Pantano en el Tour fue cruzando línea de meta de Arcalis bajo un paraguas. Llovía no, el cielo se abrió en canal sobre los ciclistas, relucientes y resbaladizos a la vista. Tremendas imágenes de Dumolin, el ganador del día, de Froome, de Nairo,… parecían meros remontando el océano. Pantano ese día llegó pertrechado de un paraguas.

Quienes le conocen hablan bien, sólo bien, del ciclista de Cali, tierra de mestizaje ciclista, porque a la tradición “carretera” del país, se le une que alberga un velódromo internacional que ha visto las mejores competiciones del mundo, desde un Mundial en el que Pervis hizo historia, hasta copas del mundo.

Quizá por eso Pantano domine tan bien su bicicleta. Aunque desgarbado en las subidas, los descensos que propicia son excelentes y su tanteo en el mano a mano, no lo es menos. Eso podrá decir el polaco Rafal Majka cuando le ganó la etapa en el Tour siendo el de Tinkoff el favorito sobre el papel.

Con la victoria, Pantano se hizo entonces perenne en cabeza. Siempre escapado, siempre arriba, como Peter Sagan. Fue uno de los corredores que acudieron al rescate de un Tour lamentable en la lucha por la general. Fue parte de esa clase media que dio color, aceite y pimienta a la carrera.

Como antes del Tour, en la histórica jornada de Davos, en un día tocado por el frío y el desasosiego, en el corazón de la vieja Europa y en el anfiteatro alpino que reúne a los más poderosos del mundo, Pantano fue parte de la fiesta colombiana que celebraba el triunfo de Miguel Angel López en la Vuelta a Suiza, en otro día que cruzó, como en Morzine durante al Tour a Ion Izagirre y Pantano en la carretera. Todos esos puntos, esos méritos le sirvieron para ser parte de la selección olímpica colombiana, algo memorable, teniendo en cuenta la calidad del quinteto y lo complicado que era entrar ahí.

Con el IAM formando parte de la fotos del recuerdo, Pantano mira el 2017 con los ojos fijos en el Trek, su nueva casa, allí donde coincidirá con Alberto Contador, en teoría para ser gregario, dada la jerarquía del madrileño, aunque Guercilena y los suyos saben que si necesitan de alguien para tirar del carro, Pantano no escurrirá el bulto.

Imagen tomada del FB del Tour de Suisse

INFO

Mira los portabicicletas de remolque de Cruz

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio