La tormenta perfecta es andaluza

2
7
vistas

Me dicen, últimamente, que repito mucho eso de la alienación de los astros y esas pijadas que se nos ocurren a los “juntaletras” para explicar ciertas cosas. Incluso, un editor me declaró “derechos” sobre dicha expresión. Sea como fuere en la Vuelta a Andalucía hemos asistido a una nueva alineación de las circunstancias para que la carrera, y el ciclismo por ende, salga ganando.

Del ocre y terroso paisaje dubaití y qatarí, lejos de la despoblada carrera que parece ser el Tour de Omán, la Vuelta a Andalucía ofreció un pastel de nata y arándanos donde las chicas de la tarta fueron dos ciclistas que no entienden de especulación ni economía de esfuerzos. Así fue como Alberto Contador y Chris Froome montaron su guerra mundial en la preciosa subida de Haza Llanas, que tan buena impresión nos dio cuando Horner saltó la banca hace año y medio.

Cuando Alberto Contador tomó el relevo a su compañero Ivan Basso, metido a telonero con todas las letras, no quedaban más que un puñado de ciclistas entre los cuales el propio Froome no mostraba su mejor versión. Con el pinteño escapado, fue complicado entender el empecinamiento vestido de Rapha que demostró Peter Kennaugh, tirando y tirando sin permitir que su líder entrara en el grupo.

Sin embargo Contador sabe una cosa de Froome, y es que si le dejas vivo en el primer tercio de cualquier subida, te la acaba liando al final. Por eso, cuando la carrera entró en fase caliente, cuando el resto cayó a plomo, como ese vallado de meta por el viento, Froome se creció y dio muestras de que si esto dura un par de kilómetros más hasta acaban llegando al sprint.

Y ocurrió que un día después Froome se vino arriba, con Nieve y el mentado Kennaugh marcando el paso, y dejó en nada la exhibición de Contador 24 horas antes sembrando de pasión la ruta. Froome se la lió en otra de esas cuestas inhumanas que todas la carreras buscan desesperadamente. Un segundo, una auténtica “paja mental” para los Cuevas y mentores de la carrera. Queda una eternidad para el Tour pero estos no piensan en julio si no darse hasta en el carnet.

El ciclismo está de enhorabuena con estos dos competidores. La carrera hacia el Tour será larga y Andalucía es el primer episodio de un libro que nos morimos por leer cuanto antes. No sé si Contador querrá mantener el tono hasta el Giro, de hacerlo no me extraña que su anuncio de dejar el ciclismo en breve fuera una realidad porque el reto sería mastodóntico.

Y mientras Andalucía, su vuelta, saca punta, a una edición marcada por los dioses. Con escenarios de turismo de interior, bien vendidos y ataviados de las generosas nieves que han caído estas semanas. Para vender puertos, playa, turismo de masas está la Vuelta a España que volverá a salir de esta zona que confiere al ciclismo el papel de embajador ante el mundo. A ello se le añade una correcta cobertura televisiva, correcta sin más. Lo hacen bien y les sale bien. Lo celebramos.

Imagen tomada de www.vueltaandalucia.es

INFO 

3Berria Bike tendrá una importante presencia en  Andalucía Bike Race

El fabricante de bicicletas de altas prestaciones Berria Bike no podía faltar, una vez más, a la próxima edición de Andalucía Bike Race donde tendrá con una importante presencia. Así, Berria Bike contará con nueve equipos de varios puntos de España, a los que se unirán corredores que afrontarán la competición con bicicletas de la marca hispano-suiza. Todos ellos participarán con ambición e ilusión en esta importante prueba que se celebrará del 22 al 27 de febrero uniendo en seis emocionantes etapas las localidades de Córdoba y Jaén.  Para dar asistencia a todos sus corredores, tanto en la carrera como antes y después de cada etapa, Berria Bike contará en Andalucía Bike Race con una potente estructura de más de 50 metros cuadrados distribuidos en tres carpas. La primera de ellas será un espacio promocional en el que Berria Bike acercará a todos los aficionados a la bicicleta uno de sus estandartes: la total posibilidad de personalizar su bicicleta Berria a través de su potente Configurador de Colores, el “Custom Colours”, que permite más de 540 combinaciones de color. Igualmente, en esta carpa se expondrá algunos de los modelos más importantes de la marca. Otra carpa estará preparada para la atención a sus equipos y corredores antes y después de cada etapa, y, finalmente, la otra estará destinada a la asistencia técnica de los corredores Berria Racing y se ubicará en el Padock principal de cada etapa.

Andalucía Bike Race está considerada una de las pruebas de Mountain Bike por etapas más importantes de España y la cuarta al mundo y, por este motivo, Berria Bike no podía dejar de estar presente. Hay que recordar que Berria Bike es una fábrica de bicicletas de competición, tanto de carretera como de mountain bike y triatlón, que aúna la más alta tecnología suiza con la personalización de cada una de sus bicicletas.

  • Carolina

    Está siendo un inicio de temporada muy interesante.Esperemos que nada se tuerza y lo visto en la vuelta a Andalucía sea el prologo, de lo que estos CICLISTAS vayan a escribir este año.

  • Pingback: #RadioVuelta: Semana 7 - Ciclo21()