Connect with us

Torres y Mora: ¿Cuánto cuesta esa plata en madison?

Torres y Mora madison JoanSeguidor

Mundo Bicicleta

Torres y Mora: ¿Cuánto cuesta esa plata en madison?

Torres y Mora: ¿Cuánto cuesta esa plata en madison?

Tiempo de lectura:2 Minutos

Medios, rivales, dedicación… marcan el nivel del esfuerzo de Torres y Mora

Puedo imaginar el día después de Albert Torres y Sebastián Mora, Torres y Mora, de ser subcampeones del mundo de madison, americana cuando aprendimos el léxico mínimo del ciclismo en pista.

Puedo imaginarlo porque veo los TL de su twitter y todo son retuits.

Hasta el Ministerio de Defensa les ha felicitado.

A partir de ahí, bajad la mirada e imaginad quién más. Torres y Mora han estado en boga, me alegro pero que un montón por ellos dos.

Mirando atrás tomamos medida de lo logrado por esta pareja. Si me permitís me centraré primero en Albert Torres, quien firma podios y títulos mundiales desde hace ya unos años. De forma ininterrumpida además.

Luego está Sebastián Mora, castellonense de pro y fan del Villarreal de ejercicio, que fue incluso campeón del mundo de scracth en la catedral de la pista, en Londres, el lugar de los juegos de 2012, los juegos que para mi entender pusieron la pista en otro escalafón.

Torres y Mora han firmado una plata antológica, porque no ha sido nada sencilla.

Para que os hagáis una idea, sólo ellos, y los campeones, los alemanes, lograron tomar vuelta a los demás, más Australia y Austria. El resto lo decidieron a los puntos.

A mitad de carrera, a rebufo de un intento de los alemanes, Torres y Mora se pusieron doblaron el grupo y se situaron en una plaza de plata que mantuvieron hasta el final.

París-Niza, “le printemps français”

Un triunfo de esos que sabe bonito por muchas cosas.

Yo diría en especial por dos, o mejor, por tres.

En caso de Albert Torres porque borró el mal sabor de boca de un omnium que le dio la primera salida a esa cuarteta que no progresa en el concierto internacional y le dejaba sin pisar podio.

Ya medallista mundial y campeón europeo, Torres tiene qué decir en la carrera de carreras que es el omnium y que estará también en el programa de Tokio 2020.

Ya que hablamos de Tokyo, sabe bien esa plata en americana porque se firma en el contexto de una carrera que volverá a ser olímpica. Segunda razón.

La madison según Sebastián Mora

La madison según Albert Torres

Y tres, porque los mundiales de Torres y Mora duran 365 días al año, por doce meses, por cuántos años lleven en este circo.

Porque no podemos imaginar lo que es pasar la travesía en el desierto que es el ciclismo en pista en este santo país, una travesía que deja un vacío, a la vista está, desde Llaneras- Tauler y Leire Olaberria, Pekin 2008, ningún español en el podio de unos juegos.

El mérito de Torres y Mora reside en el camino emprendido, cómo lo gestionan y el nivel de sus rivales.

Al margen de selecciones que invierten no siempre más, aunque sí mejor, de países que creen en la cultura del ciclismo en pista, que llenan velódromos pagando y esas cosas que son la base de todo, hay un buen número de estrellas que ha puesto nombre y apellido al valor de los éxitos de Mora y Torres.

Así está la pista en España, la misma que a principios de siglo daba medallas y esas cosas.

Por ejemplo en lo que a madison se refiere, Torres y Mora se han cruzado con nombres como Bradley Wiggins, Brian Coquard, Benjamin Thomas y Mark Cavendish, profesionales al 110% que pueden dedicarse con el nivel de concentración que te garantiza una despreocupación de saber que ejerces tu oficio a tiempo completo.

Pero si Sebastián Mora no tiene equipo de carretera este año.

El espejo de esos rivales lo vimos en la final de madison de este año con un soberbio ciclista rodando por el peralte como el alemán Roger Kluge, metro noventa, más de 80 kilos dando cera, siendo decisivo para el oro germano.

Kluge es medallista olímpico, ganador de etapa en el Giro y profesional en el Mitchelton. Kluge como tantos otros, como las circunstancias adversas, marca el valor de Torres y Mora.

Imagen tomada de la UCI

INFO

Rueda por velódromos de medio mundo, gentileza de Bkool

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio