Connect with us

La lección de Rigoberto Urán

Rigoberto Uran JoanSeguidor

Noticias Ciclismo

La lección de Rigoberto Urán

La lección de Rigoberto Urán

El Tour son tres semanas le recuerda Urán a un periodista

No recuerdo dónde, leímos que en este mal anillado cuaderno despotricábamos contra las etapas llanas, y de «relleno», tildándolas de aburridas y todo eso.

Poco o nada leyó ese buen y valiosísimo lector del sentir de este espacio que se declara partidario de las tres semanas, de las grandes vueltas, tal y como están concebidas, con sus defectos y virtudes, con los minutos de la basura que les corresponde, con todo.

Cruz SQR

 

Es cierto que no produce la misma emoción una llegada salpicada con una cota, que no muro, que un perfil plano, pero las cábalas, los movimientos de los velocistas, los nervios, que en cualquier momento salte la liebre como camino de Albi, pero decir que estas etapas son prescindibles es algo que nunca hemos defendido, incluso en tardes duras de gente criticando a todo trapo y periodistas malmetiendo, como el si el espectáculo asegurado no fuese una posibilidad y sí una obligación para los ciclistas.

La jornada que acabó en el pueblo de Bardet, por ejemplo, fue tachada como un «peñazo» cuando la lucha por el parcial fue sencillemente de un nivel insuperable.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Berria Junio

Cada día Alaphilippe no puede estar atacando, los Ineos armando abanicos y varios favoritos cortados por detrás.

Vemos desde Colombia esta entrevista a Rigoberto Uran.

#TourDeFrancia Etapa 10 del Tour de Francia.-Periodista: ¿Hoy comienza el Tour de Francia?-Rigoberto Urán: No güev*n, el Tour comenzó hace 10 días.-Periodista: No, pero el verdadero.-Rigoberto Urán: ¿Y usted cree que estuvimos jugando en estos días?😅🤦‍♂️🤦‍♀️

Publicada por Escarabajos Colombianos en Lunes, 15 de julio de 2019

Valorar que el periodista va con la camiseta, preciosa por cierto, de la selección colombiana sería quedarse en la superficie.

Lo trascendente es que para el hombre que sujeta la alcachofa, a quien no conocemos, ni sabemos de él, el Tour empieza en Pau, todo lo demás no cuenta.

«No se confunda -viene a decir Uran, el Tour empezó hace días en Bruselas».

Toda la colección de Endura

Y así se enreda la cosa, hasta que el colombiano de lengua fina y certera le explica en unos segundos al amigo en qué consiste el ciclismo: cada minuto cuenta.

Una lección de un tipo ante el que no nos vamos a descubrir ahora, Rigoberto Urán se acabaría descolgado al final de la jornada, no está en el top 5 de favoritos, pero manejando ciertas situaciones es un maestro.

Si el ciclismo está carente de gente que lo sienta en los medios de comunicación mal negocio, y vemos que esa ligereza que algunos se atribuyen en Españ para hablar de este deporte, tiene reflejo en otros países.

No es un consuelo, pero al menos queda claro que aquí no somos tan especiales.

 

 

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Noticias Ciclismo

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio